OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 33

El Mallorca, pendiente de la sanción de Raíllo

La redacción del acta de Figueroa Vázquez anticipa un castigo ejemplar para el defensa

"Tras mostrarle la tarjeta roja tuvo que ser sujetado por sus compañeros"

Toni Amor también fue expulsado tras decretarse el penalti

El jueves en Girona el Mallorca se encontrará a Martínez Munuera y Mateu Lahoz

Antonio Raíllo, capitán del Mallorca, se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición tras la expulsión de la que fue objeto ayer ante el Athletic. Según el acta del árbitro, Figueroa Vázquez, Raíllo fue expulsado «por salir desde el área técnica hacia mi posición dentro del terreno de juego, golpeándose su cara con su mano en repetidas ocasiones, en señal de disconformidad». Además, el colegiado andaluz añade que «tras mostrarle la tarjeta roja tuvo que ser sujetado por sus compañeros mientras continuó increpándome de manera reiterada».

Raíllo, que ya ha sido expulsado en otras ocasiones, se expone a una sanción de dos a cuatro partidos. Si se le aplica la horquilla más alta para él se habrá acabado la temporada, ya que sólo quedan cinco jornadas. Además, el jugador está lesionado, por lo que no parece que vaya a reaparecer ya hasta el primer partido del próximo curso. El defensa cordobés y el Mallorca anunciaron la pasada semana la ampliación de su contrato hasta 2026.

También fue expulsado el segundo entrenador del Mallorca, Toni Amor, en su caso por golpear una botella en carácter de desacuerdo por las decisiones arbitrales. Dado que también  es reincidente, como mínimo será sancionado con dos partidos de suspensión.

Por otro lado, el jueves en Montilivi, en el siguiente partido de Liga ante el Girona, el Mallorca se encontrará con Martínez Munuera, que no es uno de los árbitros que se le dé mal. Le ha pitado esta temporada ante el Almería en Son Moix (1-0) y también en Palma ante la Real Sociedad (1-1), partido en el que le anuló un gol a los donostiarras. También fue el árbitro que dirigió los dos encuentros de la pasada temporada ante el Atlético que acabaron con victoria mallorquinista.

A los mandos del VAR estará Mateu Lahoz, cuya política en la Sala VOR es habitualmente bastante pasiva. El Mallorca lo sufrió en sus carnes en Cádiz la pasada temporada, cuando se inhibió de la agresión salvaje de Iza Carcelén a Dani Rodríguez. Mateu Lahoz no ha dirigido esta temporada ningún partido al Mallorca como árbitro principal.