OkBaleares
fútbol

El Mallorca no lo tiene claro con el serbio Radonjic

El serbio gusta mucho, pero preocupa su carácter

Nacho Vidal y Kiko Femenía, candidatos para el lateral derecho

Carles Pérez y Bryan Gil siguen sobre la mesa

El Mallorca no lo tiene claro con Radonjic, el extremo del Torino que gusta mucho tanto a la dirección deportiva como al cuerpo técnico, pero cuyo carácter preocupa porque ya ha protagonizado en el pasado varios episodios de indisciplina. Hay más opciones para ocupar la plaza de extremo, como Carles Vidal o Bryan Gil, pero son de momento inasequibles. Mientras, Nacho Vidal y Kiko Femenía se postulan para el lateral derecho. Javier Aguirre reconoció la pasada semana que había pedido dos fichajes en este mercado de invierno tras conocer el alcance de la lesión de Maffeo.

Sobre el papel la carta de presentación de Memanja Radonjic es impresionante: cumplirá 28 años en febrero, mide 1.85 y ha sido 44 veces internacional con Serbia, con quien ha marcado 5 goles. Dicho esto, vamos a la estadística actual: no ha jugado ni un solo minuto en 2024, estuvo en el banquillo sin intervenir en el partido Genoa-Torino del pasado día 13, jugó 17 minutos ante Udinese en el último encuentro del año en Italia y sus dos últimos goles se los marcó a la Salernitana el 18 de septiembre.

Más allá de su carácter de problemático algo pasa con este jugador y lo delatan sus números: desde que dejó Estrella Roja en 2018 nunca ha llegado a disputar 30 partidos en una misma temporada (su récord son los 28 del curso pasado) y hay algunos balances sospechosos: seis partidos en total con el Benfica, 12 con el Hertha de Berlín, un máximo de 21 con el Marsella, club en el que estuvo cuatro temporadas….su calidad es incuestionable, pero otra cosa es su rendimiento real. En goles su cifra récord fueron los 5 que marcó en la temporada 19-20 con el Olympique. En ésta lleva tres en diez partidos totales. La Roma lo fichó en 2014 de la Academia de fútbol Hagi cuando tenía sólo 18 años, pero nunca llegó a jugar con el equipo capitalino. Tampoco lo hizo en el Empoli, al que fue cedido. Encontró su lugar en el Estrella Roja y de ahí despegó, siendo traspasado al Olympique por 12 millones de euros. El Torino pagó por él 1,7 en 2022.

Radonjic es un jugador que interesa al Mallorca y que ha sido ofrecido a través de intermediarios. A él le complace la idea de reunirse con Rajkovic y Nastasic, pero en el club hay reticencias y de hecho aún no se ha planteado ninguna oferta porque tras lo sucedido con Darder no quieren volver a dar un paso en falso. El que venga debe ser para pelear la titularidad desde el primer día y, sobre todo, para mantener la unidad de vestuario que existe en el equipo, y que es una de las claves de la estabilidad actual.

El jugador ideal para Aguirre y para el club es Bryan Gil. Sin embargo sigue siendo imposible. El Tottenham pide 7 millones por él y la lista de equipos que le pretenden es muy larga, con el Sevilla llamando a su puerta continuamente. Ojo también a Carles Pérez, el sábado de nuevo suplente con el Celta y que seguirá perdiendo protagonismo cuando vuelva Bamba de la Copa de África. Tal y como anticipó OKDIARIO al jugador se le consultó y dijo que quería continuar en Vigo, pero no hay que descartar que recapacite y se decida por el Mallorca.