COPA DEL REY / CUARTOS DE FINAL

Mallorca-Girona: llega el partido que ilusiona al mallorquinismo

El Mallorca se juega el miércoles ante el Girona su pase a semifinales

Los catalanes llegan líderes de Primera División tras golear ayer 5-1 al Sevilla

El regreso de Muriqi a Son Moix es el arma secreta de Javier Aguirre

Mallorca
Alineación del Mallorca en Girona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca-Girona: llega el partido que ilusiona a todo el mallorquinismo. El miércoles a las 19.30 horas en Son Moix el equipo de Aguirre se juega nada menos que disputar las semifinales de la Copa del Rey, una cota que no alcanza desde 2009. El Girona llega como líder de Primera División, tras golear ayer 5-1 al Sevilla, pero el Mallorca tiene un arma secreta: el regreso de Vedat Muriqi a Son Moix.

El delantero kosovar no está aún para ser titular, pero sí para participar en el partido. Aguirre le dio 10 minutos en Villarreal el pasado sábado y fueron suficientes para que al borde del descuento arrastrara a dos defensas y permitiera entrar en solitario a Javi Llabrés para que el mallorquín consiguiera el gol del empate cuando la derrota parecía inapelable. «Viene para estar con el grupo, pero aún es pronto para que entre», dijo el entrenador mexicano sobre el jugador antes del partido, en una maniobra de engaño porque por supuesto que Muriqi participó en el choque.

El pirata se perdió los partidos ante Atlético, Cádiz, Alavés, Sevilla, Almería, Osasuna, Real Madrid y Celta. Tampoco jugó en Copa ante el Valle de Egüés, ni ante el Burgos ni ante el Tenerife. Han sido en total once encuentros sin el máximo goleador, pero el saldo no ha sido tan malo como podía esperarse porque el Mallorca sólo ha perdido dos, ambos por la mínima en los campos del Real Madrid y del Atlético. Eso sí, el capítulo goleador se ha resentido muchísimo sin el kosovar, que antes de su lesión llevaba cuatro tantos en el Campeonato, uno menos que el mallorquín Abdón que es, a estas alturas, el pichichi del equipo.

El 13 de noviembre en Pristina, durante el partido ante Israel valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa, Muriqi, que dio el pase que llevó al centrocampista del Besiktas turco Milot Rashica a marcar el primer y único gol del partido a los 41 minutos, se lesionó a los 66 al parecer a consecuencia del mal estado del terreno de juego. El delantero tuvo que abandonar el campo apoyado por dos asistentes y fue sustituido por el delantero del Clermont francés Elbasan Rashani. Las pruebas posteriores confirmaron que tenía dañado el sóleo. Casi dos meses y medio le ha costado recuperarse, pero ahora ya está a las órdenes de Aguirre, que recupera a su activo más valioso con la segunda vuelta y los cuartos de final de Copa por delante.

Enfrente tendrá a la auténtica revelación de la temporada, el Girona, que goleó ayer al Sevilla con tres tantos del delantero ucraniano Dobvyk, que con 14 dianas se ha convertido en el pichichi de la competición empatado con Bellingham. Los catalanes jamás han alcanzado las semifinales de la Copa, así que también vendrán especialmente motivados a un partido que congregará una gran entrada en Son Moix. Se espera uno de los mejores aforos de la temporada pese al horario pese al hecho de que el choque se dispute en jornada laboral.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias