Una llave de judo acaba con el espectáculo bochornoso de una espontánea animalista en la plaza de toros de Palma
Un placaje y una llave de judo abortaron la acción de la espontánea que reclamaba con una pancarta la "abolición" de los toros
Una efectiva llave de judo de un empleado de la plaza de toros de Palma acabó anoche con el intento de minuto de gloria de una espontánea animalista que saltó al ruedo del Coso Balear en la segunda y última corrida del verano mallorquín en este emblemático escenario. La técnica de las artes marciales llevó a la espontánea, a su pancarta y a sus proclamas, al suelo comiendo albero.
La espontánea aprovechó un momento de exhibición de pañuelos en el tendido para reclamar una oreja para colarse en el albero y, desde el centro, exhibir durante menos de un segundo una pancarta pidiendo la «abolición» de las corridas de toros. Tuvo poco éxito tanto por su falta de destreza para desplegar la pancarta como por la habilidad del empleado que le hizo un placaje perfecto que inmediatamente remató con una muy efectiva llave de judo.
Fue la anécdota de una agradecida noche de toros en Palma con 6.000 personas en el tendido. Un festejo del que salió especialmente victorioso el pacense Alejandro Talavante que salió de la plaza a hombros y con tres orejas.
Fue el mejor torero de unanoche que encendió José Mari Manzanares. No lució en Palma. Ni él ni el primer toro en suerte. Le libró del olvido una muy buena estocada en su segundo toro, lo que le valió cortar una oreja.
Faena de lujo de Talavante, especialmente en su segundo de la noche. Un toro de Núñez del Cuvillo que se quiso apuntar a la fiesta del éxito de Talavante.
Por su parte, el peruano Roca Rey, vivió una noche de sufrimiento en Palma. Aún renqueante de su grave cogida de abril en la Maestranza de Sevilla, no lució. No lo hizo ni en su primer toro ni en un segundo astado que se pasó la faena pegado al burladero. No se llevó premio alguno de la plaza de toros de Palma.
Lo último en Cultura
-
El dinero que se recaude en la verbena de Sa Feixina de las fiestas de la Patrona se destinará a Venezuela y Colombia
-
Festival de Pollença: guía magistral del legado Mozart por la Orquesta Barroca de Friburgo
-
Muere Fabrizio Plessi, el artista italiano que encontró en Mallorca un segundo hogar
-
John Newman y Rudimental participarán en el concierto del 5 de septiembre de las fiestas de la patrona de Palma
-
Festival de Pollença: Beethoven entre las cuerdas del cuarteto francés Ébène
Últimas noticias
-
Barcelona – Athletic Club en directo hoy: horario, alineaciones y última hora del partido de la Liga EA Sports en vivo online gratis
-
La RAE resuelve la duda y confirma: ¿Se dice ceutís o ceutíes?
-
Los ceutíes no se rinden y tratan de bloquear el reparto de comida a invasores en El Trampolín
-
Rafa Yuste: «Gil Marín ha traspasado una línea roja, el Barcelona es un ejemplo de profesionalidad»
-
La reflexión vital de Joaquín Sabina (77 años): «Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena»