Inca lanza una campaña de 498.000 euros en bonos de descuento para reactivar el tejido productivo
Esta nueva línea de ayudas está dirigida especialmente a los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia
Este viernes comienza el período de 15 días para que los comercios, negocios y pequeños empresarios se adhieran a la campaña
El Ayuntamiento de Inca pone en marcha una campaña de soporte al comercio y negocios locales y destinará 498.000 euros en 33.200 bonos de 15 euros de descuento. De esta forma, el Consistorio de la capital del Raiguer quiere contribuir a atenuar las pérdidas económicas y sociales sufridas especialmente por las pequeñas empresas de Inca, y reactivar el tejido económico.
«Desde el primer día hemos estado junto a nuestros autónomos y empresarios, trabajando decididamente para contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial de nuestro municipio de Inca», destaca el alcalde, Virgilio Moreno.
Moreno añade que “esta nueva línea de ayudas, enmarcada en el Plan Reinciam Inca, nace con el fin de garantizar la recuperación de nuestra economía. Esta inversión tendrá un efecto revitalizador en el tejido productivo de nuestra ciudad».
Así pues, mañana comienza el período de 15 días para que los establecimientos, comercios, negocios y pequeños empresarios de Inca se adhieran a la campaña. Pueden participar de esta iniciativa las personas autónomas o microempresas que desarrollen su actividad en Inca y se haya visto gravemente afectada por la crisis sanitaria de la Covid-19. Entre los sectores afectados se encuentran la restauración y el comercio, entre otros muchos.
Una vez finalizada la primera fase de la campaña, los inquers e inqueres podrán canjear sus bonos del 1 de enero al 28 de febrero. Cada ciudadano puede acceder a un máximo de 4 bonos de descuento que puede utilizar en una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos diferentes, siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada bono. Cada bono de descuento tiene un valor de 15,00 €.
La totalidad de los trámites de adhesión y formalización de toda la operativa de emisión, obtención, aplicación, canje, compensación y verificación de los bonos de descuento se llevará a cabo a través de la plataforma tecnológica: www.incaciutat.com/bonsreiniciaminca.
Paralelamente, hoy se ha iniciado también una ronda de visitas a los negocios que pueden sumarse a la campaña para darles a conocer la iniciativa y explicarles todos los detalles para que puedan adherirse. Además, se realizarán dos webinars donde se explicará cómo dar de alta su empresa a través de la plataforma.
«Mantenemos un contacto continuo con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades y poder ofrecerles soluciones efectivas y ágiles. Haremos siempre todo lo que esté a nuestro alcance para paliar los efectos de la pandemia e intentar mantener la actividad económica y los puestos de trabajo en nuestra ciudad.», señala María José Fernández Molina, concejala de Innovación y empresa y de Mercados y consumo.
Lo último en OkBaleares
-
Muere Xisco Quesada, el joven mallorquín que luchó incasablemente contra el cáncer
-
Angustioso rescate de un hombre atrapado en su barco por la mala mar en el Molinar
-
Los nacimientos caen en una Palma que tendrá 184 nuevas plazas públicas de guardería 15 años después
-
La verdadera razón de la ‘quedada’ de niños que acabó a cuchilladas en un parque de Palma
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
Últimas noticias
-
Abascal retrata a Sánchez: «Bajar la velocidad de los trenes es una autoinculpación clarísima»
-
Cancelaciones en los trenes de Renfe porque sus maquinistas se unen a la huelga de Alferro y CGT
-
Sánchez dice que los trenes son «seguros» tras Adamuz: «Los accidentes han bajado un 11%»
-
Muere Xisco Quesada, el joven mallorquín que luchó incasablemente contra el cáncer
-
Gerard López asume que será llamado como testigo del ‘caso Negreira’ tras su confesión sobre los informes