OkBaleares
SUCESOS

Hallan el cadáver del segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis de Mallorca

El cuerpo se ha encontrado sobre las 10.45 horas en una poza a unos 800 metros de la desembocadura del torrente

La Guardia Civil ha hallado este viernes el cuerpo sin vida del segundo excursionista británico desaparecido en el Torrent de Pareis (Mallorca). Las tareas de búsqueda se habían retomado esta mañana a a partir de las 08.30 horas después de que los equipos de rescate encontraran ayer un pantalón que corresponde con la vestimenta de la víctima tras peinar todo el torrente de punta a punta.

Después de tres jornadas de intensa búsqueda, finalmente el hombre ha sido hallado sin vida en el torrente ubicado en la localidad de Escorca. En las tareas de rescate han participado los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil y los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), los terrestres y los aéreos.

El cuerpo ha sido localizado alrededor de las 10.45 horas en una poza a unos 800 metros de la desembocadura del torrente y a falta de la identificación judicial todo parece indicar que se trataría del cuerpo del joven británico 32 años.

Los medios de rescate se retiran ahora de la zona y será la Policía Judicial de la Guardia Civil asumirá la investigación y trasladará el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para su autopsia.

El hallazgo del cadáver finalmente se ha encontrado a pesar que en el día de ayer varios representantes de la Benemérita explicaron que por la experiencia de casos similares, hallar con vida a la persona desaparecida en estas circunstancias resulta «complicado».

Por su parte, los Bomberos de Mallorca explicaron que la búsqueda se había centrado en las zonas con agua acumulada. Además, advetían de la dificultad de los trabajos porque el agua seguía corriendo, estaba turbia y arrastraba mucha suciedad dificultando así la visibilidad. Además, por la orografía del terreno, las comunicaciones entre los efectivos también se hacían con dificultad.

Cabe recordar que el pasado miércoles los servicios de emergencias localizaron el cuerpo sin vida de uno de los dos excursionistas desaparecidos el martes. El fallecido es un hombre de nacionalidad británica de 32 años que estaba en paradero desconocido en la zona del Torrent de Pareis, y cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de esta zona.

El mismo martes la Guardia Civil tuvo que realizar tareas de rescate a una decena de personas que se encontraban atrapadas en el Torrent de Pareis tras la crecida provocada por una tromba de agua.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil estableció un dispositivo que estuvo activo durante todo ese día en la zona para prevenir posibles accidentes de los excursionistas que acuden a esa zona y ante la previsión de fuertes lluvias.

Los agentes hallaron a los excursionistas sin ropa de abrigo y completamente mojados.