OkBaleares
BALEARES

Detenido un entrenador de fútbol tras patear y fracturar la nariz del técnico rival en un partido de cadetes

El presunto agresor manifestó que no sabía el alcance de las lesiones que había producido

El CE Espanya condena los hechos sufridos: "Esto empaña la imagen de todo el deporte base"

La Guardia Civil detuvo el pasado 26 de octubre al entrenador de un equipo de fútbol por un presunto delito de lesiones al haber agredido al entrenador del equipo rival.

Los hechos ocurrieron  mientras se disputaba un partido de futbol entre dos equipos de categoría cadete -es decir, chicos de entre 14 y 15 años- en el campo de fútbol de Llucmajor. Concretamente, se trata de un Espanya – Arenal B de Cadete Primera Regional Mallorca, Grupo E. Se requirió la presencia de la Guardia Civil por una supuesta pelea multitudinaria.

Al parecer, cuando terminó el partido, los jugadores de uno de los equipos se acercaron increpando a la grada del equipo rival. Ante tal hecho, el entrenador del equipo rival intentó alejarlos, llevándolos a su campo para que no alterara a los aficionados. Fue entonces cuando uno de los jugadores empujó a este que cayó bruscamente al suelo y estando en el suelo el entrenador del equipo contrario le propinó una fuerte patada en la cara, provocándole un gran hematoma y fracturándole la nariz.

Una vez que los agentes se entrevistaron con ambos entrenadores, el presunto agresor manifestó que no sabía el alcance de las lesiones que había producido al entrenador del equipo rival.

Tras ser informados del procedimiento a seguir y haber realizado la correspondiente denuncia, el presunto agresor fue detenido por un supuesto delito de lesiones.

Comunicado del CE Espanya

Una vez concluido el encuentro. El club local, el CE Espanya de Llucmajor, emitió un comunicado lamentando los hechos: «La familia del C.E. Espanya expresa su más enérgica condena ante la agresión sufrida por nuestro entrenador el pasado sábado 26 de octubre, durante el partido de Cadetes 1ª regional GRUPO E. Este acto de violencia gratuita no solo atenta contra la integridad física de nuestro entrenador, sino que también empaña la imagen de todo el deporte base. Hacemos un llamamiento a la comunidad deportiva para que se una a nuestra exigencia de justicia y cero tolerancia a la violencia en el deporte».

 

El juez de competición de Fútbol Base impuso a un jugador del equipo visitante una sanción de seis partidos oficiales por agredir a un contrario.

Acuerdo para acabar con la violencia

Para esta temporada la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca han puesto en marcha a una campaña con lemas como «no insultes», que son visibles en el uniforme de los árbitros.

La misma Federación y la Guardia Civil han llegado a un acuerdo para que los miembros de la Benemérita tengan acceso gratuito a los campos de fútbol identificándose, incluso aunque no estén de servicio. El objetivo es que todos aquellos guardias que acudan a un campo de fútbol por razones familiares, por ser padres de algún jugador, o simplemente por afición, puedan actuar en el caso de que se produzca un incidente violento.