Cuatro okupas entran en una vivienda de Palma cuando el propietario no estaba por problemas de salud
Tras unos días fuera, el dueño quiso acceder a la casa, ubicada en la calle Joan Miró, y no pudo abrir la puerta con la llave
Los detenidos son dos hombres y una mujer, de origen español, dominicano y colombiano, de 18, 28, 29 años, y un menor de edad
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por okupar una vivienda en la calle Joan Miró de Palma cuando su propietario estaba fuera por problemas de salud. Se trata de dos hombres y una mujer, de origen español, dominicano y colombiano, de 18, 28, 29 años, así como un menor de edad, acusados de un delito de allanamiento de morada.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, el pasado 13 de enero el dueño de la casa intentó entrar en ella y no pudo después de haber estado unos días ausente por una enfermedad.
La víctima llamó al 091 y una patrulla se desplazó hasta el lugar. Una vez allí, los agentes hablaron con el hombre y su pareja, así como con varios vecinos para comprobar que éste vivía en la vivienda y que sus pertenencias estaban en el interior de la casa menos la maleta que llevaba.
El propietario contó a la Policía que tras varios días fuera por problemas de salud, regresó a su domicilio y no pudo abrir con la llave. Tocó entonces el timbre y abrió la puerta una mujer, que dijo que vivía allí y que no pensaba irse, por lo que decidieron llamar al 091.
Los agentes llamaron al timbre y también les abrió una mujer, con un hombre que se encontraba detrás de ella. Los policías accedieron al inmueble, junto con el legítimo propietario, que les explicó a los ahora detenidos que no se trataba de una vivienda abandonada, sino que era el domicilio habitual de unas personas, por lo que incurrían en un posible delito de allanamiento de morada.
Los agentes comprobaron que una de las llaves de la víctima encajaba y giraba perfectamente en una de las cerraduras, mientras que la otra no encajaba en la otra cerradura, pero se encontró un bombín en un mueble de la entrada, en el que sí encajaba perfectamente la llave del propietario.
Asimismo, dentro de la casa había grandes bolsas de basura con enseres personales de la víctima y varios objetos de su propiedad que le habían sido sustraídos como una tablet, vajillas, ropa y hasta un reloj, que llevaba uno de los okupas en el momento de su detención.
Por todo ello los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada.
Operación policial contra una violenta banda juvenil okupa
Cabe recordar que a principios de marzo de 2023, la Policía detuvo a siete personas, dos de ellas menores de edad, en una operación desplegada por efectivos del Cuerpo Nacional y de la Policía Local en locales okupados de Palma contra una violenta banda juvenil.
Los arrestados formaban parte de una banda que se autodenomina Caserío 24/7. Además, varios de ellos ya fueron identificados por los incidentes en la sucursal bancaria okupada de la avenida San Fernando.
Los agentes llevaron a cabo dos registros en locales okupados de la calle Industria y la calle Joan Crespí, en los que intervinieron armas y sustancias estupefacientes.
Temas:
- Okupas
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El Real Mallorca enloquece: hasta 830 euros para hacerse abonado de un equipo que acaba de bajar a Segunda División
-
Un corpulento luchador de artes marciales deja heridos a cuatro policías durante su detención en Palma
-
Prohens intensifica su cruzada contra AENA: ahora ya es un «problema» para los residentes en Baleares
-
Palma mantendrá la estructura de la antigua prisión: albergará 139 pisos temporales para trabajadores públicos
-
Orgull Llonguet ni se ha presentado a la convocatoria para organizar el Canamunt de Palma de este verano
Últimas noticias
-
Brasil – Japón, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Dónde ver el Brasil – Japón: a qué hora juegan hoy y cómo ver online gratis y por TV en directo el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Mercadona reordena su cúpula: Héctor Hernández deja la empresa y asciende Enric Carbonell, CEO del Valencia Basket
-
Sinner supera el sofoco y sobrevive a Kecmanovic en su debut en Wimbledon
-
Juanfran Pérez Llorca inaugurará la VI JORNADA OKTURISMO de OKDIARIO en Benidorm, ¿te apuntas?