Betis-Mallorca: el primer examen sin Leo Román
El Mallorca vuelve a La Cartuja, donde jugó la final de Copa hace dos temporadas
Bergstrom debutará en Primera División como portero titular
El eqiuipo busca su segunda victoria consecutiva en Sevilla tras la del Pizjuán
El Mallorca afronta hoy su primer examen sin Leo Román y lo hace ante un rival exigente como el Betis y en un escenario muy especial, ya que en La Cartuja, refugio provisional de los verdiblancos mientras duran las obras del Villamarín, disputó hace dos temporadas la final de Copa, que perdió por penaltis ante el Athletic. La gran novedad será el portero finlandés Lukas Bergstrom, que jugará su primer partido en Primera División.
La lesión de Leo Román, que como mínimo le va a tener fuera todo el mes de noviembre y seguramente la primera quincena de diciembre, abre un escenario desconocido para el Mallorca, que lo fía todo a un portero sin experiencia y otro con 41 años cumplido. Bergstrom se enfrenta a su primera révalida, y no será sencilla porque delante tendrá a delanteros como Antony, Abde o el Cucho Hernández.
Por si fuera poco, enfrente estará el entrenador que peor se le da al equipo balear, el chileno Manuel Pellegrini. Los números hablan por sí solos: apenas dos victorias, la última la pasada temporada, cinco empates y nada menos que 19 derrotas, las seis últimas en los ocho partidos más recientes. Sin duda, un hueso dificilísimo de roer porque el Betis llega al partido herido tras haber perdido en casa contra el Atlético en la última jornada.
«Queremos ser el equipo de la segunda parte en el Pizjuán», dijo ayer Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa del partido. El entrenador pidió «mejorar muchas cosas» para «tener más equilibrio». El Mallorca ganó en su última salida al Sevilla 1-3, tras un gran segundo acto, y ese es el camino que se quiere seguir, aunque seguro que el Betis intentará justo lo contrario.
El choque lo pita nada menos que Gil Manzano, al que el Mallorca no se encontraba desde el 1-5 ante el Barcelona en Son Moix de diciembre de 2024. El extremeño es absolutamente desconcertante, así que cabe esperar de él cualquier cosa. En el VAR estará el canario Trujillo Suárez y en la grada acompañarían al equipo varios centenares de mallorquinistas que han aprovechado el fin de semana de Halloween para viajar a Sevilla, aunque el número hubiera sido mayor de no disputarse el partido un domingo a las nueve de la noche.
Alineaciones probables
Betis: Pau López, Bellerín, Bartra, Natan, Rodolfo Rodríguez, Fornals, Amrabat, Antony, Lo Celso, Abde y Cucho Hernández.
Mallorca: Bergstrom, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Morlanes, Samú Costa, Sergi Darder, Mateo Joseph, Virgili y Muriqi.
Árbitros: Gil Manzano (campo) y Trujillo Suárez (VAR).
Estadio: Benito Villamarín (21.00 horas).
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
Consulta las notas de corte 2026-2027 para acceder a la universidad
-
Precio de la gasolina hoy 31 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La AEMET avisa cómo será el verano en España y nadie está preparado: «Más episodios de tormenta de lo habitual»
-
Malas noticias de METEOCAT: vuelven las lluvias y el frío a estas zonas de Cataluña y avisa
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey instan a prepararse por el fenómeno de ‘El Niño’: «A partir del 4 de junio…»