PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 27

Betis-Mallorca: Aguirre vs Pellegrini

Betis Mallorca
previa-Mallorca-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los 64 años de Aguirre vs los 69 de Pellegrini. Los dos entrenadores de Mallorca y Betis tienen tantas horas de vuelo que a experiencia hay pocos que les ganen. No son los dos más veteranos de Primera porque entre el mexicano y el chileno se sitúa Quique Setién, apenas unos meses mayor que Aguirre, pero sin duda que ambos constituyen un verdadero libro abierto. Sus decisiones serán claves este mediodía en un partido con diferentes objetivos: los béticos buscan tres puntos que les acerquen a posiciones Champions mientras los mallorquines quieren aprovechar los hasta ahora buenos resultados de una jornada que les puede dejar aún más lejos del descenso.

Vuelve Muriqi, una vez cumplida su sanción, y eso implica una alternativa en ataque que no se tuvo ante la Real Sociedad. Enfrente, un Betis sin el lesionado Fekir que viene de ser eliminado por el Manchester United y que podría sobrepasar a la Real Sociedad, que juega más tarde, y acceder a posiciones Champions si derrota al Mallorca por más de un gol de diferencia. Además, el Mallorca se enfrenta a la maldición del «ingeniero», como se conoce a Manuel Pellegrini, entrenador del Betis y graduado por la Universidad Católica de Chile en ingeniería civil. En los 21 partidos anteriores en los que se lo encontró sólo pudo derrotarlo en una ocasión, en 2010, cuando estaba al cargo del Málaga. El resto de enfrentamiento arroja un balance arrollador en favor del más veterano de los técnicos de Primera División: 15 victorias y 5 empates.

Javier Aguirre calificó a su rival de hoy como «un equipo de autor» que «tiene mucho talento, le gusta tener la pelota y no se precipita. Su estilo es siempre reconocible». El mexicano confirmó la baja de Valjent, que tiene un problema renal, pero en cambio aseguró que Kadewere ya está disponible tras superar un proceso vírico. El uruguayo Gio González volverá a ser el sustituto del defensa eslovaco.

Por su parte, Manuel Pellegrini dijo que espera que su rival «nos plantee un partido lento para cogernos a la contra». El chileno alabó a Aguirre, del que dijo que «le avala su larga trayectoria en España, lo está haciendo bien en el Mallorca» y admitió que mañana «vamos a estar muy pendientes del contragolpe y del juego aéreo». «Defienden muy bien», dijo para finalizar su análisis sobre los bermellones.

Pizarro Gómez, el árbitro que expulsó a Muriqi en el Martínez Valero ante el Elche y que pasó por alto una entrada salvaje de Izi Carcelén a Dani Rodríguez en el Cádiz-Mallorca de la pasada temporada, será el que dirija el  choque ante el Betis. González González, que ofrece muchas más garantías, estará a cargo del VAR.

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Rodri, Canales, Ayoze y Borja Iglesias.

Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio González, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.

Árbitros: Pizarro Gómez (campo) y González González (VAR).

Estadio: Benito Villamarín, 14.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias