PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 27

Pellegrini: «Espero del Mallorca que quiera un partido lento para cogernos a la contra»

"Estamos muy pendientes de sus contragolpe y de su juego aéreo, defienden muy bien"

"La eliminación nos dolió, no voy a mentir, pero estamos bien de ánimo"

"Aguirre tiene una carrera larga en España y lo está haciendo bien en el Mallorca"

El Mallorca, contra la maldición del «ingeniero»

Pellegrini
Pellegrini, en rueda de prensa. (RFEF)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, al que el Mallorca sólo ha ganado una vez en los 21 partidos en los que se lo ha encontrado enfrente, dijo hoy en la rueda de prensa previa al choque de mañana en el Benito Villamarín que espera que su rival «nos plantee un partido lento para cogernos a la contra». El chileno alabó a Aguirre, del que dijo que «le avala su larga trayectoria en España, lo está haciendo bien en el Mallorca» y admitió que mañana «vamos a estar muy pendientes del contragolpe y del juego aéreo». «Defienden muy bien», dijo para finalizar su análisis sobre los bermellones.

A 21 futbolistas ha citado el chileno Manuel Pellegrini, que no puede contar con los lesionados Abner Vinicius, Fekir y Luiz Felipe, así como tampoco con el sancionado Luiz Henrique. Los elegidos son los siguientes: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Montoya, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado, Canales, Joaquín, Aitor Ruibal, Rodri, Juanmi, Borja Iglesias, Willian José y Ayoze.

Según el técnico bético el equipo se encuentra «bien» tras la eliminación de la Europa League del pasado jueves a manos del Manchester United, aunque admitió que «nos dolió, eso no puedo ocultarlo», pero agregó que «ahora nos centramos en la Liga para llegar lo más arriba posible. Es importante volver a jugar en Europa por tercer año consecutivo».

Pellegrini reconoció que «los números dicen que no marcamos muchos goles en los últimos partidos», pero subrayó que «ahora veo al equipo muy bien equilibrado y ese es nuestro objetivo, los goles llegarán por sí solos». «Tenemos la ilusión de pelear por la mejor clasificación posible, y eso pasa por ganarle al Mallorca, que es ahora nuestro próximo enemigo», agregó.

Finalmente, en cuanto a la alineación, tras confirmar la baja de Abner Vinicius, que tiene «un problema muscular», aseguró que «veremos cuál es el mejor equipo para salir mañana y que esté fresco».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias