OkBaleares
Política

Álvarez de Toledo dice en Palma que ve a Feijóo como «un adulto después de una etapa de puerilidad en el PP»

Pide "hablar con verdad de lo que pasa en los partidos" y tratar a los ciudadanos "como adultos"

Presenta en Palma su libro "Políticamente indeseable" en un acto al que han asistido más de 400 personas

Cayetana: «Feijóo no es un perfil para frenar a Vox, sino para competir con Sánchez»

La ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo ha reivindicado la necesidad de «hablar con verdad de lo que pasa dentro de los partidos políticos» y tratar a los ciudadanos «como adultos» y no «como menores de edad». «Uno de los grades problemas que tiene la política hoy, y por eso se ha degenerado, es que ha dejado de respetar a la verdad e intima con la mentira», ha señalado.

Así lo ha expresado Álvarez de Toledo durante la presentación de su último libro Políticamente indeseable, que ha tenido lugar este lunes en el Hotel Gran Meliá Victoria, en Palma, y que ha contado con la asistencia de más de 400 personas.

El acto ha sido presentado por el presidente del Círculo Mallorquín, Ignacio Deyá, y el abogado y secretario de Societat Civil Balear, Gabriel Le Senne Presedo. Por su parte, la presentación del libro ha estado dirigida por el escritor y el exlíder de Cs en Baleares Xavier Pericay.

En su intervención, la diputada del PP ha repasado algunos de los temas que trata en su libro, como «la obligación» de los políticos de «liderar la movilización y ser despertadores de conciencias». En este sentido, se ha referido a la figura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está siendo «un gran agitador de conciencias» ante el conflicto que atraviesa el país.

También aborda en su libro «la forma de entender la política desde la corrección», la cual «nace de una concepción perversa de tratar a los ciudadanos como menores de edad que no van a asumir la verdad». «A los ciudadanos hay que tratarlos como adultos, incluso cuando la verdad es desagradable», ha apuntado, añadiendo que «el miedo a decir la verdad acaba beneficiando al populismo».

A su juicio, hay «tabúes que es imprescindible desnudar» ante la opinión pública, a pesar de que en los partidos políticos, «te dicen que hay cosas que no se pueden contar». «Los trapos sucios en casa nunca se lavan», ha asegurado, a la vez que ha afirmado que «eso es lo que ha pasado en el PP».

Otro de los ejes principales de su libro es la defensa de las ideas y las convicciones, «frente a la sentimentalización de la política». «Las ideas importan, hay ideas buenas e ideas malas», ha resaltado Álvarez de Toledo, quien ha considerado que «no solo es importante una buena gestión», sino que «lo moral es eficaz en política».

En este punto, ha subrayado que «cuando uno defiende convicciones, gana elecciones». «Es mucho más fácil pactar cuando tienes principios que cuando no los tienes», ha indicado.

«Uno cuando está en política y considera que tiene unas ideas que son mejores, las defiende con convicción e intenta transformar la sociedad, no adaptarse a ella», ha concluido la diputada ‘popular’.

La ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha considerado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es «un adulto después de una etapa de puerilidad en el Partido Popular». Así lo ha expresado Álvarez de Toledo, en Palma, al ser preguntada por la situación actual del PP y la candidatura de Feijóo para liderar la formación a nivel nacional.

La diputada ‘popular’ ha asegurado que poner fin «a esta etapa aciaga» dentro del PP, «es muy bueno». «Hay que definir un proyecto ideológico y que la gente sepa para qué nos vota», ha añadido.

A su juicio, la dirección del PP con Pablo Casado «se caracterizó por un doble fracaso»: «Acabó con acusaciones de corrupción sin pruebas a la presidenta de la Comunidad de Madrid» y «no fue capaz de conseguir una mayoría para derrotar a Pedro Sánchez».