Velarde (Podemos) va a por lana atacando a Olona y se va trasquilada: tremendo zasca de la ex de Vox
Velarde (Podemos) arremete contra Olona: "No queremos a la basura fascista fuera del contenedor"
Velarde (Podemos) asegura que se ha hecho justicia con las víctimas de ETA pero no con las de Franco
Velarde (Podemos), cuando le recuerdan que hay víctimas llorando por excarcelar violadores: «Pues llore»
La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de su ley chapuza del ‘sólo sí es sí’. Lo ha hecho cargando contra la ex de Vox, Macarena Olona, y contra la formación de Santiago Abascal, pero no ha salido muy bien parada.
El cruce de acusaciones ha tenido lugar en las redes sociales. Olona replicaba a un tuit del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, en el que invitaba a sus seguidores a acudir esta pasado sábado a una marcha por el 25-N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Junto al texto, una imagen de Irene Montero.
Hace unos días peligraba su cargo de Ministra. Pero la convirtieron en icono mártir. Mañana tendrá su espectáculo multitudinario. Y saldrá coronada como reina. https://t.co/oEOCIOq95s
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) November 25, 2022
Y la líder de Podemos Andalucía salía en defensa de su «reina»: «Ya era una reina. Pero ahora lo sabe todo el mundo gracias a tu ex partido», señalaba Velarde en referencia a Vox.
Olona ha aprovechado para recordarle los -de momento- 32 abusadores y violadores condenados que gracias a la ley del ‘sólo sí es sí’ han salido de prisión o han visto reducidas sus penas. Y adjuntaba una noticia que recogía tres nuevos beneficios penitenciarios, incluyendo el de un hombre que violó a su hija. «Las dos somos mujeres. Las dos decimos que defendemos a las mujeres. Mañana ella se manifestará para apoyar a quien ha beneficiado a los violadores por puro sectarismo ideológico. Yo estoy al lado de la niña violada. La única víctima de quien se debería hablar estos días», recalcaba la que fuera candidata de Vox a las pasadas elecciones andaluzas.
Las dos somos abogadas, y solo por eso debería ser más rigurosa en lo que publica. En 2010 la Fiscalía ya informó que no había que hacer transitorias a modificaciones del CP, y ha emitido instrucciones sobre unificación de criterio al menos 6 veces en anteriores modificaciones
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) November 25, 2022
Por el momento, al menos ocho audiencias provinciales se han desmarcado ya de las recomendaciones del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que este pasado lunes decretaba a los fiscales dar una «respuesta uniforme» a las revisiones de condenas y que éstas no se modifiquen cuando la pena impuesta pueda dictarse con el nuevo marco penal. Los jueces de Madrid, Valladolid, Vizcaya, Granada, Córdoba, Málaga, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria seguirán aplicando rebajas a las condenas de abusadores y agresores sexuales en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’.
Lo último en Andalucía
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Cada mena acogido en Melilla cuesta a la ciudad autónoma 5.000 euros al mes: «Que todos lo sepan»
-
Pesadilla en Almería: una niña de 13 años fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
-
Una mujer hace desalojar una discoteca de Málaga tras rociar a su novio con spray pimienta «por celos»
-
Tragedia en Granada: muere un niño de sólo cuatro años tras un accidente de dos turismos
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»