Martina Velarde

Velarde (Podemos), cuando le recuerdan que hay víctimas llorando por excarcelar violadores: «Pues llore»

Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.
Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha vuelto a hacer gala en sus redes sociales de su chabacanería y chulería con todo aquel que ose decirle algo. Un usuario le recordaba a la también diputada podemita en el Congreso que «ya hay 14 violadores en la calle con la ley de Montero», por lo que «es motivo de llorar, y no tres palabras dichas en un enfrentamiento político». La frialdad de la respuesta de Velarde ante la excarcelación de violadores es, simplemente, lamentable. «Pues llore», responde.

No estaría de más recordar a la señora Velarde que la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ha provocado la reducción de las penas de varios agresores sexuales. Estas rebajas se están produciendo con cuentagotas, dejando en evidencia la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una revisión de condenas con reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».

Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son ya numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales. Sin embargo, lejos -muy lejos- de agachar las orejas y rectificar, las hordas podemitas mantienen su empeño en defender una chapuza judicial que a todas luces ha resultado ser un auténtico fracaso.

No obstante, Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, responde con esa chulería a los usuarios de redes sociales que le recuerdan todo lo que está pasando gracias a una Irene Montero que, entretanto, sigue dilapidando dinero público para poner en la diana a quien ella quiera.

Velarde, sumisa a Podemos desde que Iglesias la colocó en Andalucía en detrimento de la fugada Teresa Rodríguez, sigue defendiendo a ultranza todo lo que hace su partido. Incluso la excarcelación de violadores, donde recomienda a las víctimas algo así como echarse a llorar. «Pues llore».

Lo último en España

Últimas noticias