Crisis del coronavirus en Andalucía

Coronavirus en Andalucía, última hora en directo: Número de contagiados, muertos y recuperados

Coronavirus en Andalucía, última hora en directo: Número de contagiados, muertos y recuperados
directo-andaluz2 (2)
Borja Jiménez
  • Actualizar
  • 19:13 ALMERÍA | La Diputación de Almería y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) han puesto en marcha una iniciativa cultural con motivo del confinamiento por el Covid-19. A través de las redes sociales y del sitio web de la Diputación, el programa #Músicaencasa ofrecerá cada semana un concierto en diferido. Una idea que ha sido muy bien acogida por todos los almerienses ya que ayudará a hacer más ameno el confinamiento en casa.

    18:45 SOLIDARIDAD | El coronavirus está poniendo en liza la solidaridad de muchas personas. En Melilla, se ha producido una bonita historia en la que un grupo de varios guardias civiles y policías nacionales que desarrollan habitualmente su labor en la frontera con Marruecos han pagado el sueldo del trabajador de una cafetería que les ha servido todos estos años para que pueda sobrellevar la falta de ingresos por el confinamiento que obliga el estado de alarma por el Covid-19, ya que el camarero «se ha quedado sin sueldo».

    18:21 IRRESPONSABLES | La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar (Granada) a un joven de 25 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad por el incumplimiento reiterado de un total de cinco veces a lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, que limita la libre circulación de las personas.

    17:53 SOLIDARIDAD | La pandemia del Covid-19 y la situación tan complicada que atravesamos está sacando en muchos casos lo mejor de las personas. Así lo han demostrado las 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís del municipio granadino de Montefrío.

    17:03 4G | La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica ha reaccionado rápidamente ante la creación de espacios medicalizados. Hoteles y hospitales de campaña que se han habilitado para acoger a los pacientes afectados por el coronavirus dispondrán de fibra óptica y 4G. El despliegue efectivo de estos elementos garantiza unas correctas comunicaciones en lugares en donde es esencial. No solo para poder hablar con los familiares, también para estar perfectamente coordinados con el resto de los espacios médicos. Una media que ha sido aplaudida por profesionales y pacientes.

    16:42 INDITEX | Pese a que Pedro Sánchez no deja de decir que Andalucía ha recibido cientos de miles de mascarillas por parte del Gobierno, lo cierto es que apenas han llegado una de cada cuatro que el Ejecutivo dice que han llegado a la comunidad. «Mentira», señalan fuentes próximas a la Junta de Andalucía, que recuerdan que mientras que la ayuda de Inditex ha supuesto más de un 9% del material sanitario, la del Gobierno central apenas ha sido del 7%. El resto: la Junta se ha logrado autoabastecer.

    16:22 TEST RÁPIDOS | El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no se fía de un Pedro Sánchez que no deja de asegurar que la comunidad ha recibido muchísimas más mascarillas de las que realmente ha recibido. Así, tras la nueva promesa del Ejecutivo central de dar test rápidos a las Comunidades Autónomas, Moreno ha exigido a Sánchez un calendario para conocer las supuestas fechas de las entregas.

    15:33 SEMANA SANTA | El personal sanitario del hospital regional de Málaga tomó este sábado la decisión de alegrar a todos sus pacientes con una suerte de procesión de Semana Santa, que se ha convertido en un fenómeno viral.

    14:45 INCENDIOS | El fuego ataca Almería en plena crisis del coronavirus. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) está actuando en un incendio forestal declarado a las 13,05 horas de este sábado en el término municipal almeriense de Adra.

    13:55 IRRESPONSABLES| Decenas de irresponsables han aprovechado el fin de semana para ir a las platas de La Antilla e Islantilla, en Lepe (Huelva). Tal ha sido el problema, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar todos los accesos a todas sus playas, dejando apenas uno en el que la Policía Nacional y la Guardia Civil controlan absolutamente a todo el que trata de acceder.

    13:34 HOSPITALES ANDALUCES | El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está decidido a expropiar dos de los principales reclamos de Andalucía, la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla. Para ello, el Ejecutivo está elaborando un informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia, en el que se incluyen monumentos como los anteriormente citados.

    12:56 HOSPITALES ANDALUCES | Los Reyes Felipe y Letizia se han interesado este domingo por la situación hospitalaria en Andalucía, en conversaciones telefónicas con responsables de dos de los centros de referencia de la comunidad, la más poblada de España.

    12:33 FALLECIDOS | Una religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y una residente del centro de mayores San Rafael de Montilla (Córoba) han fallecido con coronavirus en la tarde del sábado. La monja, que habitualmente atendía a los ancianos de la residencia, se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal de Montilla desde hacía una semana, mientras que la residente del centro de mayores ha fallecido en este centro.

    12:03 CORONAVIRUS | Andalucía lamenta los nuevos casos y fallecimientos por coronavirus, pero ‘celebra’ la ‘buena’ tendencia tanto de los contagios, como de las muertes como de las recuperaciones. Aunque con cautela. Andalucía suma 432 contagios más -tercer día consecutivo por debajo de los 500-, hasta los 8.301; los fallecidos ya son 470, tras los 44 anunciados este domingo y las recuperaciones, la gran nota positiva, alcanzaron el domingo las 665. La propagación del virus avanza a un ritmo del 5,49%, el más bajo hasta ahora.

    11:45 MASTERCHEF TAURINO | VOX ha propuesto a la cadena autonómica andaluza, Canal Sur Televisión (CSTV), la creación de un programa similar al concurso de cocina MasterChef, pero en el que los candidatos, en vez de querer ser cocineros, quieran ser toreros. Sería, en definitiva, el primer ‘reality show’ taurino.

    11:03 IRRESPONSABLE | Vecinos del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (Jaén) se han saltado el confinamiento decretado tras el estado de alarma por la crisis del coronavirus y se han reunido con música en la vía pública en la tarde del sábado.

    Lo último en España

    Últimas noticias