Estado de Alarma

Diputación de Almería y OCAL ponen en marcha #Músicaencasa

Una propuesta cultural para todos los almerienses

Diputación de Almería y OCAL ponen en marcha #Músicaencasa
OCAL

La Diputación de Almería y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) han puesto en marcha una iniciativa cultural con motivo del confinamiento por el COVID-19. A través de las redes sociales y del sitio web de la Diputación, el programa #Músicaencasa ofrecerá cada semana un concierto en diferido. Una idea que ha sido muy bien acogida por todos los almerienses ya que ayudará a hacer más ameno el confinamiento en casa.

Gracias a esta actividad cultural quienes lo deseen podrán disfrutar de manera virtual de algunas actuaciones destacadas de la OCAL en los últimos años. Manuel Guzmán, el diputado de Cultura y Cine, explica que el principal objetivo de la iniciativa es acercar a todos los ciudadanos una propuesta de entretenimiento cultural para hacer la situación de aislamiento más amena. Añade que la cultura es fundamental en la vida de las personas.

Sobre el Estado de Alarma y el confinamiento, que se prolongará mínimo hasta el próximo 26 de abril, Guzmán anima a todos a mantener una actitud positiva para adaptarse de la mejor forma a la situación tan excepcional que atraviesa el país.

La música es enriquecedora, así que todos los sábados a partir de las 19:00 horas los almerienses podrán encontrar en las redes sociales (Twitter y Facebook) de la Diputación de Almería y en el sitio web «www.dipalme.org» los espectáculos más brillantes de la Orquesta Ciudad de Almería. como «El carnaval de los animales de Camile Saint-Saens», con la dirección musical de Michael Thomas y la dirección de escena de Marisol Rozo.

Lo último en España

Últimas noticias