Coronavirus

Los agricultores de Montefrío muestran un gran gesto de solidaridad

Han regalado aceite a profesionales sanitarios y personas vulnerables

Los agricultores de Montefrío muestran un gran gesto de solidaridad
Agricultores de Montefrío

La pandemia del COVID-19 y la situación tan complicada que atravesamos está sacando en muchos casos lo mejor de las personas. Así lo han demostrado las 200 socias de la cooperativa de aceite San Francisco de Asís del municipio granadino de Montefrío.

Como gesto de solidaridad han impulsado un programa mediante el que donarán aceite de oliva virgen extra a todos los profesionales sanitarios que trabajan en el centro de salud de Montefrío, así como en los hospitales Ruiz de Alda y San Cecilio de Granada. Un gesto para agradecer la gran labor que están llevando a cabo para combatir el coronavirus.

El nombre de la campaña es «Cultivando vidas: un chorreón de solidaridad» y, además de repartir aceite entre los profesionales sanitarios, las socias de la cooperativa también lo donarán a las residencias de ancianos y a los vecinos más vulnerables de la localidad.

La portavoz de la Agrupación de Mujeres Agricultora de Montefrío, Nieves Fuentes, explica que para poner en marcha el programa pidieron la colaboración de todos los agricultores del pueblo, tanto si eran socios de la cooperativa como si no. Se les solicitó que donaran su aceite en cualquier formato: botellas, por litros, garrafas…

Esta semana el aceite será entregado, tomando por supuesto todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Los agricultores también donarán varios manojos de espárragos a la Asociación de Parados Tirapalante de la Chana y a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Granada.

En los últimos días han surgido decenas de iniciativas como esta. También los pescadores de Punta Umbría, en Huelva, han donado pescado a los vecinos más vulnerables del municipio.

Lo último en España

Últimas noticias