Varios policías y guardias civiles pagan el sueldo al camarero que les ha atendido durante años

Policía y Guardia Civil
Policía y Guardia Civil

El coronavirus está poniendo en liza la solidaridad de muchas personas. En Melilla, se ha producido una bonita historia en la que un grupo de varios guardias civiles y policías nacionales que desarrollan habitualmente su labor en la frontera con Marruecos han pagado el sueldo del trabajador de una cafetería que les ha servido todos estos años para que pueda sobrellevar la falta de ingresos por el confinamiento que obliga el estado de alarma por el Covid-19, ya que el camarero «se ha quedado sin sueldo».

Según ha explicado un portavoz, la donación «es el triple del sueldo mensual» que percibía el camarero, un gesto que «no consideramos una donación económica» porque subraya «es una buena persona que se lo merece: la vida le ha devuelto lo que ha sembrado por el camino». A todos los agentes que han participado en esta recolecta les ha dicho «que sepáis que habéis colaborado con tres sueldos de lo que él cobraba en la cafetería». «Todos los que lo conocemos sabemos que se lo merece y la vida se lo ha devuelto», ha explicado.

Diploma

El grupo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también han hecho entrega a Hussein y familia de un diploma en forma de agradecimiento. El documento recoge que «en estos momentos tan duros que estamos viviendo por la crisis causada por la pandemia del Covid-19, que está afectando a toda España y a nivel mundial, nos hemos acordado de nuestro amigo Hussein, el cual está viviendo una situación muy difícil».

«En agradecimiento a toda su ayuda, siempre acompañada de una sonrisa y simpatía durante todos los días de la semana y a cualquier hora, como muestra de agradecimiento, cariño y solidaridad, le hacemos entrega a Hussein y su familia de una donación económica voluntaria y desinteresada, por parte de guardias civiles y compañeros policías nacionales, de dicha sección», ha añadido el diploma. Para concluir, el documento termina «de este bache saldremos todos juntos ¡Quédate en casa¡».

Lo último en España

Últimas noticias