Retiran sus cuatro hijos menores a unos padres de Sevilla por criarlos entre excrementos y cucarachas
A juicio 'El Canuto', el padre de Marchal al que la Junta retiró la tutela de 13 de sus 34 hijos
Retiran la tutela de sus gemelos a la mujer que dio a luz con 64 años
Un niño de 9 años huye de una casa okupa para contar a la Policía los abusos de su padre a su hermanastra
La Policía autonómica de Andalucía, a través del área de protección al menor (Aprome), ha retirado de su entorno familiar a cuatro menores de 2, 4, 7 y 11 años por la grave situación de riesgo y desprotección en la que vivían con sus padres en el Polígono Norte de Sevilla.
Según ha detallado la propia Junta de Andalucía, el domicilio presentaba serias carencias de higiene y salubridad. Ninguno de los progenitores fue capaz de argumentar «explicación alguna que justificara la total situación de desprotección y dejación del cuidado hacia sus hijos».
Los padres -ella en avanzado estado de gestación y esperando a su quinto hijo- vivían con los cuatros menores entre una «gran cantidad de basura», además de «excrementos de animales» e «insectos como cucarachas, pulgas y chinches». Además, «la comida de los menores más pequeños se encontraba junto a botes de detergente y otros productos tóxicos, con el riesgo que puede acarrear para su salud».
La actuación policial tuvo lugar el pasado martes 30 de noviembre, después de que varios vecinos alertaran a las autoridades del «fuerte olor» que desprendía la vivienda. A raíz de la alerta, los agentes comenzaron una investigación para determinar la veracidad, entidad y demás circunstancias relevantes a la situación de los citados menores.
Así, y según la Consejería de Presidencia e Interior de la Junta, una vez que se verificó la gravedad de los hechos denunciados, los agentes de la Unidad Adscrita accedieron al interior del domicilio bajo requerimiento judicial y comprobaron ‘in situ’ la «ausencia total de higiene y salubridad de la vivienda».
Por ese motivo, se procedió a la inmediata retirada de los menores y a su trasladado a un centro de protección de la Junta de Andalucía, donde a día de hoy permanecen ingresado a la espera de que un dictamen judicial determine o no la retirada de la custodia de los hijos a la pareja sevillana. La Fiscalía de Menores deberá ahora dilucidar si actúa en contra de los padres por un presunto delito de dejación de funciones.
Lo último en Andalucía
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero
-
Juanma Moreno confiesa que tuvo que ir al psicólogo tras la tragedia de Adamuz: «Me ponía a hablar y lloraba»
-
Así van las encuestas de las elecciones de Andalucía: sondeos, resultados, ganador y posibles pactos
Últimas noticias
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
-
Sólo dos policías vigilarán el mercado medieval mientras aumentan robos y peleas en Capdepera
-
Dos colombianas enloquecidas en una discoteca de Mallorca: muerden a un policía en la espalda y arañan a otro
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
EEUU presiona a Cuba con una posible acusación contra Castro tras la visita del jefe de la CIA a la isla