Andalucía
En Valencina de la Concepción

Un rayo provoca una explosión y un incendio en la sede del Partido Comunista en un pueblo de Sevilla

La explosión del cuadro eléctrico ha desencadenado el fuego

El inmueble estaba vacío y no hay heridos

La tormenta que ha sacudido la provincia de Sevilla este martes ha provocado la caída de un rayo en la sede del Partido Comunista en Valencina de la Concepción, que se ha incendiado tras una fuerte explosión. No ha habido que lamentar daños personales.

El rayo ha caído sobre el tejado del inmueble, situado en la céntrica calle El Máquina del citado municipio, muy próxima al Ayuntamiento. La explosión se ha sentido en todo el pueblo, aunque afortunadamente la sede se encontraba cerrada y vacía y sólo se han producido daños materiales.

El inmueble, una vivienda de una sola planta flanqueada por dos casas adosadas, es la sede municipal de Izquierda Unida, aunque en su azotea ondea la bandera republicana y en su fachada hay colocado un cartel del Partido Comunista, según detalla ABC, que ha adelantado el suceso.

Sede de IU en Valencina de la Concepción, con la bandera republicana en la azotea.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el rayo ha caído sobre las 12:00 horas, impactando directamente contra la fachada y provocando la explosión del cuadro eléctrico, lo que ha desencadenado un pequeño incendio en la sede.

Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos, que han sofocado rápidamente el fuego, además de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. También se han acercado el alcalde de la localidad, Ramón Peña (PP), y varios representantes municipales que han supervisado de primera mano las actuaciones.

En sus redes sociales, el primer edil ha enviado «un abrazo enorme a la familia de Izquierda Unida de Valencina de la Concepción». «Lo material siempre tiene arreglo y desde hoy estoy a disposición de la asamblea de Izquierda Unida de Valencina de la Concepción para que todo vuelva a la normalidad», ha rematado, agradeciendo también la «rápida respuesta» de las autoridades y vecinos.