Un marroquí y un melillense detenidos en la macrooperación antiyihadista de Málaga
La operación contra el terrorismo que se ha llevando a cabo este mismo viernes en el barrio de Lagunillas, en Málaga capital, se ha saldado, por el momento, con dos presuntos yihadistas detenidos. La unidad de élite de la Guardia Civil se desplegaba a lo largo de la tarde en completo silencio por la zona. Todo ha surgido a partir de una operación antiterrorista que ha partido de una investigación abierta por la Audiencia Nacional.
Los agentes han llevado a cabo las detenciones de los dos presuntos yihadistas, uno de nacionalidad marroquí y otro de Melilla, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Ambos están acusados de delito de terrorismo.
Los agentes han llevado a cabo las detenciones de los dos presuntos yihadistas, uno de nacionalidad marroquí y otro de Melilla
El dispositivo con decenas de agentes con pasamontañas y vehículos blindados desplegados en la zona estaba compuesto por miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), nacido para combatir a ETA. Junto a la Guardia Civil, agentes de la Policía Local han apoyado el dispositivo.
El operativo contra el terrorismo internacional yihadista se ha desarrollado en diferentes calles de Málaga capital, concretamente, se ha desplegado por la zona de la Victoria y Lagunillas, cerca del centro de la ciudad.
Una vez practicada las detenciones, según la prensa local, los agentes han introducido en sus vehículos varias cajas con material supuestamente intervenido a los presuntos yihadistas. Poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, el dispositivo ya se había venido a menos y ya se habían liberado algunas calles para el tránsito de vecinos y vehículos.
La operación de Lagunillas forma parte, según el diario Málaga Hoy, de otra macrooperación internacional más amplia. En Málaga se estaría investigando si estos detenidos guardan relación con algunos detenidos recientemente de una célula de terrorismo yihadista.
Temas:
- Operacion antiyihadista
Lo último en Andalucía
-
Entradas para la final del COAC: la misión imposible de conseguirlas y sus trucos para tener un ticket
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Rodalies en Barcelona muertos, heridos, causas y reacciones en directo
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Davinchi se despide de su padre tras morir en el accidente de Adamuz: «Me guiarás toda la vida»
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado