Elecciones Generales 2019

Sánchez acude a un centro de mayores a meter miedo: «Quieren recortar y privatizar el sistema de pensiones»

El candidato del PSOE y Presidente del Gobierno asegura que si revalida el Gobierno continuará subiendo las pensiones y crítica a los que acusan a su ejecutivo de endeudarse con los 'viernes sociales'

Ver vídeo
Joan Guirado

Los jóvenes hoy han dejado paso a los más mayores, en las sillas situadas en el escenario tras el candidato, donde se sitúan aquellos que diariamente salen en la tele mientras habla el político. Y es que en Leganés junto al alcalde Santiago Llorente, el Presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha lanzado este lunes a por el voto de los mayores. Los pensionistas son los que más votan y a la vez, los más fáciles de convencer con cuestiones que les preocupan tanto como sus pensiones. Por eso, Sánchez ha visitado el centro de mayores Juan Muñoz para prometer más subidas de pensiones y atemorizando a los jubilados asegurando que desde el PP «quieren recortar y privatizar el sistema de pensiones».

Ante un auditorio de unas trescientas personas con una media de edad de setenta años, Sánchez ha defendido «mayores cotas de servicio social» siguiendo en la línea de «lo que hemos hecho durante estos diez meses, como subir las pensiones». Ante ellos Pedro Sánchez ha anunciado una reforma constitucional para blindar el sistema público de pensiones y se ha comprometido a continuar revalorizando las pensiones en base al IPC y la sostenibilidad del sistema para garantizar «pensiones dignas» si es reelegido Presidente porque asegura «son un derecho, no son una mercancía».

El candidato del PSOE ha asegurado también que durante la próxima legislatura volveremos a ser «testarudos» proponiendo poner fin al copago farmacéutico que «por culpa de las derechas y los independentistas no se ha podido hacer ya al no aprobar los Presupuestos Generales del Estado». Sánchez también ha apostado por reforzar el plan de dependencia.

Apelando al papel de los mayores de hoy durante la transición democrática, el secretario general de los socialistas crítica a Ciudadanos y PP porque «ellos quieren que progresen unos pocos a costa de la mayoría» y nosotros «un progreso que nadie quede excluido». Según Sánchez «si este país crece se tiene que redistribuir» y ha criticado a los que dicen que los ‘viernes sociales’ implican un endeudamiento de la economía española asegurando que «es mentira». Además, considera Sánchez, «va a costar mucho menos que el rescate de las autopistas del Partido Popular».

Durante su visita a este centro de mayores también ha anunciado la creación «de un gran parque de viviendas de alquiler social» para «facilitar la emancipación de los jóvenes» ya que «los precios están muy altos y no pueden optar al alquiler».

Pedro Sánchez asegura que el voto al PSOE es el único que puede garantizar «que España avance y que estos [las derechas] tres no sumen». Ha advertido a Ciudadanos que «el 28 de abril los ciudadanos van a quitar el cordón sanitario al PSOE» y ha acabado pidiendo a los vecinos de Leganés el apoyo también para Ángel Gabilondo el 26 de mayo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias