A consecuencia de la guerra en Ucrania

Las redes se vuelcan con el Betis antes de medirse al Zenit

Las redes sociales animan al Betis para la eliminatoria ante el Zenit de San Petersburgo, a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Putin amenaza a Ceferin con retirarle el patrocinio de Gazprom si mueve la final de la Champions

El Schalke rompe con Gazprom y el United con Aeroflot tras el estallido de la guerra

Betis
Los jugadores del Betis celebran un gol contra el Zenit. (AFP)

Las redes sociales se han volcado con el Real Betis. La situación que se está viviendo en Ucrania, tras la declaración de guerra por parte de Vladímir Putin, ha provocado que el mundo del fútbol se posicione en contra de todo lo que tenga que ver con Rusia. El conjunto verdiblanco se mide en los play-offs de la Europa League al Zenit de San Petersburgo, lo que ha generado multitud de reacciones en la cuenta oficial del club sevillano.

El equipo verdiblanco viene de ganar en la ida disputada en el estadio ruso por 2-3 y ahora buscará confirmar aquel resultado en el Benito Villamarín. Enfrente, un Zenit que viene rebotado de la Champions y que, cuando no ha pasado ni un día de que estallase el conflicto bélico entre su país y Ucrania, tiene buscará darle la vuelta para meterse en octavos de final. Sin embargo, hay muchas dudas sobre el futuro de los equipos rusos en las competiciones europeas en lo que queda de curso, pues la guerra condiciona todo y la UEFA se reunirá en las próximas horas para tomar medidas y aportar una solución.

Se da la circunstancia además de que el conjunto de San Petersburgo es propiedad del gigante gasístico Gazprom. La empresa, de titularidad privada pero controlada por el Gobierno de Putin, ha visto ya como el Schalke 04, al que patrocinaba desde hacía 15 años, le ha dado la espalda a consecuencia de la guerra. También está en duda la disputa de la final de la Champions League del presente curso, que se iba a disputar en el Gazprom Arena de la misma ciudad rusa y que se cambiará de sede. La entidad gasística también tiene la incertidumbre de saber si también la UEFA romperá con ellos, ya que son uno de los principales colaboradores del organismo futbolístico y su principal patrocinador.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias