Elecciones Generales 2019

Centenares de trabajadores se manifiestan en Vigo contra Sánchez ante la actitud del Gobierno por el cierre de ENCE

Reprochan al ejecutivo de Pedro Sánchez que no esté haciendo nada por evitar el cierre de la compañía en Pontevedra que dejaría miles de trabajadores en el paro

Ver vídeo
Vídeo: Joan Guirado
Joan Guirado

Centenares de trabajadores de la empresa ENCE se han manifestado este martes por la tarde frente al auditorio Mar de Vigo donde el Presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, hace parada en motivo de la campaña electoral, junto al alcalde de la localidad viguesa Abel Caballero.

Los trabajadores, que temen que la amenaza del cierre de la empresa con sede en Pontevedra se pueda materializar de forma inminente, han acudido a las puertas del acto electoral de los socialistas en Vigo para reprochar al Gobierno de Pedro Sánchez que no estén haciendo todo lo posible para paralizar el cierre de la compañía. Acusan al PSOE local y a Pedro Sánchez de la situación que vive la planta pontevedresa en favor de la planta del municipio asturiano de Navia.

Los trabajadores, controlados en todo momento por decenas de agentes de la Policia, consideran que la decisión de la empresa de poner fin a la actividad de la pastera pontevedresa afectaría a miles de trabajadores y de rebote a todo el sector servicios de la comarca. Aseguran que viven «en un estado de máxima preocupación y nerviosismo» ya que el cierre de la fábrica provocaría una gran afectación «no solo en nosotros sino todos los de las auxiliares, el transporte y el sector forestal».

La protesta de ENCE en Vigo es la primera gran manifestación que se ha organizado contra el Presidente del ejecutivo y candidato socialista durante los primeros cinco días de campaña. En el mitin de arranque, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, una decena de miembros de Jusapol protestaron también a las puertas de la feria municipal y ayer en Leganés lo hicieron una decena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En los tres casos no se ha producido ningún incidente en las manifestaciones convocadas contra el PSOE.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias