El Gobierno ha impuesto una restricción marítima para navegar en las cercanías de la residencia de La Mareta, en la isla de Lanzarote, donde el presidente disfrutará de sus vacaciones junto a su familia. La superficie de exclusión se eleva a 732.202 m², según las coordenadas fijadas y la cartografía oficial manejada por OKDIARIO.
Centenares de inmigrantes ilegales siguen volviendo a Marruecos desde Ceuta. Las personas que accedieron ilegalmente a la ciudad han optado por volver de manera voluntaria después de dos días sin poder cubrir ninguna necesidad básica.
El actual líder del PSOE en Argentina, Óscar González, ejerció como secretario de Relaciones Institucionales durante el Gobierno de Cristina Kirchner, entre 2008 y 2015. Kirchner cumple prisión domiciliaria tras ser condenada a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida por corrupción en la adjudicación de obra pública.
Isabel Pantoja cumple 70 años. Siete décadas de una vida marcada por una carrera irrepetible sobre los escenarios, innumerables éxitos y una sucesión de polémicas que le han convertido en uno de los personajes más fascinantes de la historia reciente de España. Pero, ¿qué hay detrás de esa capacidad para despertar tanta fascinación a pesar de todo? Un experto responde en exclusiva para COOL.
Dajla, antigua Villa Cisneros española en el Sáhara, está empezando a cambiar su uso de forma progresiva. Lo que durante años fue una zona con escasa actividad agrícola se está incorporando a nuevos proyectos de regadío de Marruecos. La última iniciativa pasa por la puesta en marcha de 1.090 hectáreas destinadas a explotaciones agrícolas, dentro de un plan para desarrollar este tipo de actividad.
¿Qué ocurriría si alguien lograra acabar de un solo golpe con los presidentes y primeros ministros de la UE? ¿Hasta qué punto son inexpugnables los sistemas creados para proteger a las personas más poderosas? Éstas son las preguntas que sobrevuelan Antes de que todo cambie, la nueva novela de Manel Loureiro.
Formentera clama contra "la desidia" del Gobierno con los menas: sólo en julio han llegado 60 a una isla de 12.000 residentes donde el Consell tutela a 218 menores extranjeros no acompañados, una cifra sin precedentes para una isla de 83 km² y que, sin ningún tipo de dudas, irá a más este verano por la llegada de pateras.
La historia de Amancio Ortega está estrechamente ligada al éxito empresarial, pero mucho antes de convertirse en una de las mayores fortunas del mundo, su vida comenzó en un entorno muy distinto. Llegó al mundo el 28 de marzo de 1936 en Busdongo de Arbas, un pequeño pueblo de la montaña leonesa donde su familia llevaba una vida marcada por la sencillez, el trabajo y la austeridad.
Mourinho compareció ante los medios oficiales del club para analizar el primer amistoso del Real Madrid disputado en esta pretemporada con empate a dos ante la Fiorentina. El técnico luso hizo un análisis exhaustivo y dejó más de un titular.
Jesse Bisiwu acaba de llegar al Barcelona como una de las joyas más prometedoras del equipo, aunque es probable que no tenga hueco en la primera plantilla. Sin embargo, en unas declaraciones para los medios en St. George's Park, el belga deja claro que su objetivo es jugar con los mayores: "He hablado con Hansi y voy a hacer todo lo que me pida. Cuando me necesite trabajaré y estaré preparado".
Tras alcanzar máximos históricos a comienzos de 2026, el oro atraviesa un periodo de incertidumbre. El metal ha corregido más de un 25% desde sus máximos, lo que ha llevado a algunos bancos de inversión a revisar a la baja sus previsiones.
La vuelta de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha sido uno de los grandes terremotos musicales. Cuando, a finales de 2025, el grupo anunció el regreso de su voz más icónica, el revuelo fue absoluto. La noticia suponía recuperar una de las formaciones más exitosas del pop español y llegaba con una enorme polémica bajo el brazo: Leire Martínez aseguró que se enteró de su salida a través de la prensa.
Durante décadas, la seguridad energética se entendió como la capacidad de disponer de recursos para atender la demanda. El debate se centraba en asegurar el acceso a fuentes de energía, diversificar suministros o reforzar la competitividad de la economía. Sin embargo, el contexto actual obliga a ampliar esa mirada.