Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "tome el fin de semana de reflexión" para decidir si convoca elecciones, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está preguntando a los españoles sobre un adelanto electoral. OKDIARIO desvela las 17 preguntas referidas a unas posibles elecciones generales que el CIS está formulando en estos momentos a miles de personas para conocer su posición política.
Mariano Muniesa, consejero de RTVE a propuesta de Podemos, Maite Martín y Marta Ribas, de Sumar, María Solano, del PNV, entre otros. El desembarco de numerosos consejeros y directivos de RTVE en el reciente Festival de Cine de San Sebastián ha levantado ampollas dentro de la cadena pública por no estar justificada su presencia en el evento, pese a que RTVE se volcó con el certamen, ya que financia cuatro de las películas que se estrenaron en la ciudad vasca a finales de septiembre.
Encontrar chinches en casa puede convertirse en un problema difícil de controlar, sobre todo cuando no sabemos por dónde han entrado o dónde se esconden. Aunque la limpieza y la revisión de las zonas menos accesibles son dos medidas importantes, los especialistas en control de plagas aconsejan actuar también desde la prevención. Pello Jauregui, experto en este tipo de insectos, explica que una de las claves está en impedir directamente su entrada mediante soluciones muy sencillas que podemos aplicar en ventanas y otros puntos de la vivienda.
RTVE ha entrevistado tres veces en apenas diez días a Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, secretario general del PSOE de Madrid y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad. Las tres entrevistas se han emitido desde que el desahucio de Maricarmen situó la vivienda en el centro del debate político madrileño, y en ellas López ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso y el PP.
Una instrucción de última hora dada la semana pasada por Marga Prohens precipitó varias semanas la aprobación de la esperada ley agraria en el Consell de Govern. Según ha podido saber OKBALEARES, el texto iba a aprobarse en algún momento del mes de octubre, pero una revisión de los cálculos hizo adelantar su aprobación al pasado viernes 25 de septiembre para que la tramitación parlamentaria tuviera margen de tiempo suficiente para la validación de la ley este año; es decir, antes del fin del actual periodo de sesiones.
Comprar el periódico cada mañana suena a una rutina de otra época, algo que ya no nos aporta demasiado en un mundo lleno de pantallas y notificaciones. Pero la psicología encuentra en ese hábito, mantenido a diario por muchas personas mayores de 65 años, un beneficio que va mucho más allá del titular del día: un entrenamiento completo para la memoria, la orientación espacial y el vínculo social, tres pilares que sostienen un envejecimiento cognitivo saludable.
El Barcelona había solicitado en la tarde de este sábado a través de un comunicado oficial que el Clásico femenino de la Liga F que se disputará este domingo en el Camp Nou ante el Real Madrid comience dos horas después de lo previsto ante la complicada situación en Cataluña con previsión de lluvias extremas. Y así sucederá. El partido estaba programado para las 17:00 horas de este domingo y finalmente se ha retrasado el inicio a las 19:00 horas para facilitar la afluencia del público al estadio.
Lamine Yamal necesitó solamente 45 minutos para volver a demostrar que es el futbolista más desequilibrante de España. El extremo firmó una primera parte brillante contra República Checa en el Carlos Tartiere, generando peligro prácticamente cada vez que recibió el balón por la banda derecha. Fue el principal argumento ofensivo de la selección antes de que Luis de la Fuente decidiese sustituirlo durante el descanso para dosificar sus minutos.
"¡Vamos, Rafa!". El grito de una generación ha vuelto. Se escucha en Manacor, acompañado de un rugido ensordecedor en forma de ovación. "Está fino", dice un aficionado a otro cuando el humo desaparece y se ve la figura del Rafa, que se ha vuelto a vestir de corto para empuñar una raqueta dos años después de su retirada. La colgó en 2024 y la ha desenganchado para la ocasión.
Pese a que la parte más visible de la crisis de vivienda son las miles de personas que no pueden comprar o alquilar una casa, lo cierto es que el problema nace mucho antes, con la actividad de las promotoras. En España hacen falta más de 750.000 viviendas, pero a las constructoras cada vez les sale más caro levantar los edificios.
Ya eran dos de las voces más prometedores de nuestro audiovisual, pero con La bola negra, Javier Ambrossi y Javier Calvo han despertado el interés de toda la industria de Hollywood. No es para menos, su adaptación de la obra teatral de Alberto Conejero a través de la idea inacabada de Federico García Lorca está causando una imponente sensación internacional. Desde su presentación en el Festival de Cannes, donde el tándem logró el premio a la Mejor dirección hasta el Festival de Toronto (TIFF), Llevándose el premio del Público. La cinta ha sido seleccionada para representar a España en la categoría internacional de la alfombra roja y según medios como THR o IndieWire, podría llegar a entrar en las quinielas de hasta 10 nominaciones de los Oscar 2027.
La palabra buitre vuelve a estar en boca de todos. La acampada en la Puerta del Sol de Madrid, que se ha extendido a otras ciudades, ha devuelto al primer plano la expresión fondos buitre para señalar a los grandes inversores de la vivienda. Sin embargo, la comparación es injusta con el animal.
Los latidos del corazón podrían desempeñar un papel mucho más importante en el funcionamiento del cerebro de lo que se pensaba. Un creciente número de estudios apunta a que estos ritmos internos influyen en el procesamiento de la información y pueden condicionar algunos experimentos de neurociencia, lo que ha llevado a un grupo de expertos a proponer nuevas recomendaciones para documentar y tener en cuenta los latidos en las investigaciones.