El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo,
acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de defender los intereses de Marruecos: "¿Qué cloaca esconde su móvil para tanta sumisión?". Además, ha destacado que en Marruecos piden el voto para Sánchez. "¿Por qué será? ¿Por qué creéis que lo prefieren a él?", ha planteado, a lo que los asistentes al acto han contestado "porque es un traidor".
La magistrada Laura Soria Velasco, ex mujer del ministro de Transportes, Óscar Puente, mantuvo una relación de dos años y medio con Javier Alonso, quien estuvo durante una década al frente de la oficina de Urbagestión en Valladolid.
Domingo 18 de octubre de 2026. Día y año en el que Alejandro Davidovich soltó el lastre de toda su carrera y el tenis español aterrizó de su mano en territorio inhóspito hasta la fecha. Nunca una raqueta española había conquistado Shanghái. Ni Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz. Nadie. Nunca. Hasta que llegó Alejandro Davidovich y su resiliencia. Remontó (6-1, 6-7, 4-6) a Jódar un partido que tenía perdido y al que se agarró con agallas como un ajedrecista, con una defensa siciliana. Abran paso al primer tenista español campeón en Shanghái.
Marbella despide a uno de los hombres que mejor entendieron su transformación en un destino de referencia para la aristocracia europea y las grandes estrellas internacionales. Rudolf von Schönburg-Glauchau, conocido por todos como el conde Rudi, ha muerto a los 94 años dejando tras de sí una huella imborrable de la ciudad. Su nombre quedó ligado a una forma de entender el lujo que iba mucho más allá de la exclusividad: la hospitalidad, la discreción y el arte de hacer sentir a cada huésped como en casa.
Juan Leo es un jubilado que se hizo viral hace meses después de pronunciarse sobre su pensión tras haber cotizado 45 años y compararse con algunos de los jóvenes que contribuyen hoy en día a la Seguridad Social. Todo ello teniendo en cuenta que en 2027 se incrementa la cotización extra para la jubilación que tendrán que afrontar los trabajadores españoles.
Moverse con menos emisiones ya no exige un cambio radical de vida. Hay quien puede enchufar el coche en casa y quien necesita algo que funcione igual que siempre, y la campaña ECO de Kia da respuesta a los dos perfiles con dos modelos de la gama: el Kia Stonic, un SUV compacto con motor microhíbrido y etiqueta ECO, y el Kia EV3, un SUV 100% eléctrico con hasta 605 kilómetros de autonomía.
Ya rechazaron, tras pasar a la oposición esta legislatura, el PSOE y sus socios separatistas de Més y Podemos que los propietarios de pisos con okupas en Palma dejen de pagar el IBI, ahora van un paso más en la misma dirección y exigen que el Ayuntamiento de Palma liderado por el alcalde, Jaime Martínez, les ponga piso a los okupas antes de ser desalojados.
Los gatos se comunican de diferentes formas, incluso sin emitir ruidos. Sus hábitos cotidianos, movimientos o posturas pueden ser indicios de cómo se sienten y sobre la confianza que tienen con sus dueños. Por este motivo, analizar su comportamiento es trascendental para entender sus necesidades e identificar posibles cambios en su estado de ánimo.
José Mourinho prepara cambios para recibir al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Después del encuentro contra la Roma, el entrenador del Real Madrid apunta a una reorganización del centro del campo y del ataque, con Arda Güler y Camavinga en el once y una ausencia obligada: Vinicius comienza a cumplir sus cuatro partidos de sanción.
Malas noticias para el Barcelona. Eric García y Jules Koundé se han caído por lesión del partido contra el Paris Saint-Germain del próximo martes. En el caso del español, tampoco estará para el Clásico del domingo ante el Real Madrid en el Camp Nou.
La sociedad de inversión de capital variable (sicav) Gesprisa Inversiones, propiedad del fundador de Pronovias, Alberto Palatchi, revalida su puesto al frente del listado de sicav en España hasta septiembre con un patrimonio gestionado de 1.797 millones de euros y un rendimiento del 19,43%, siendo la novena sociedad más rentable, según los datos proporcionados por Vdos.
La relación entre Irene Urdangarin y su prima, Victoria Federica, es bastante cercana. Tanto es así que la hija de la infanta Elena ha llegado a compartir en su perfil de Instagram una fotografía de su prima, calificándola como una "verdadera reina". No sólo comparten amistad, sino también estilo y algunas tradiciones familiares. Hace unos meses, Victoria Federica presentó a su pareja al rey Juan Carlos I durante una visita a Sangenjo, aunque se desconoce si continúan juntos. Ahora, ha sido el turno de la pequeña del clan Borbón de compartir tiempo con su abuelo en Galicia, con la compañía de un chico joven.
Las salinas de la Bahía de Cádiz son mucho más que un paisaje heredado: son territorios vivos, en transformación y capaces de generar nuevas formas de conocimiento, actividad y sostenibilidad. Esa es la mirada que propone la exposición Astutas. Salinas del siglo XXI, que llega a Aveiro (Portugal) a partir del 17 de octubre.
Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, que se conmemora este 18 de octubre, el equipo clínico de Yazen analiza los factores biológicos y metabólicos que explican por qué muchas mujeres que rondan los cincuenta años experimentan una transformación súbita en su cuerpo a pesar de mantener intactos sus hábitos de alimentación y ejercicio. Un proceso involuntario que desmonta la creencia de que este cambio responda a una falta de disciplina personal.