La polémica por la Ley de Memoria Democrática, más conocida como Ley de Nietos, se ha avivado en las últimas semanas. Alberto Núñez Feijóo ha acusado al Gobierno de hacer "ingeniería electoral" con la nacionalización masiva.
"El acuerdo de Andalucía era el más difícil y lo hemos cerrado rápido". Así valoran fuentes de la dirección del PP consultadas por OKDIARIO el pacto sellado con Vox, que implica la concesión de una vicepresidencia y la consejería de Turismo, Justicia, Administración Local y Desregulación, un programa de 150 puntos con la prioridad nacional y la garantía de aprobar los Presupuestos hasta 2030.
Cucurella está firmando un Mundial extraordinario. Si ya fue uno de los mejores de España en la fase de grupos, frente a Austria volvió a demostrar que atraviesa el mejor momento de su carrera. El lateral del Real Madrid fue un martillo por la banda izquierda, participó constantemente en ataque, apenas concedió un metro en defensa y terminó el encuentro haciendo historia. Nunca antes un español había repartido dos asistencias en un partido de eliminación de un Mundial.
El Tribunal Supremo ha condenado a José Antonio Avilés por vulnerar la intimidad y el derecho al honor de Iker Casillas, al que tendrá que indemnizar con el pago de 30.000 euros. La Sala de lo Civil del Alto Tribunal considera que el tertuliano incurrió en un delito al airear unos audios privados que el ex futbolista habría intercambiado con una mujer en el marco de su separación de Sara Carbonero.
La Ley de Propiedad Horizontal es clara con respecto a la instalación de un aparato de aire acondicionado en la fachada de un edificio: en primer lugar, hay que pedir autorización a la comunidad de propietarios. Los ayuntamientos también tienen algo que decir cuando el bloque de edificios tenga un valor histórico arquitectónico. Las multas pueden llegar hasta los 3.000 euros en los casos en los que se cometan infracciones estadísticas muy graves. Consulta todos los datos.
Este sábado el Palacio Vistalegre de Madrid acogerá Talent & Heart Class of 2026, la graduación de los alumnos del Diploma Dual® de Academica, considerada un año más la mayor graduación de High School del mundo. En esta edición, 5.000 alumnos de España y Portugal recibirán su diploma acreditativo tras haber superado con éxito el American High School Diploma, una titulación oficial estadounidense que han obtenido de forma simultánea a sus estudios nacionales gracias al programa internacional creado y desarrollado por Academica.
Un manuscrito de Nervis Villalobos, viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela, revela que Hugo Chávez pactó con el Rey Emérito Juan Carlos I en una reunión en la que estaba el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero la adjudicación de una central termoeléctrica a la empresa asturiana Duro Felguera.
Cientos de aficionados se reunieron para ver el partido de dieciseisavos entre los de Luis de la Fuente y la selección de Austria en la sala 4 Latas Beethoven de la capital catalana. De la mano de la asociación Barcelona con la Selección, los aficionados de la Ciudad Condal han podido disfrutar de esta eliminatoria de forma conjunta, en una sala en la que se ha proyectado el partido en pantallas gigantes, ante la negativa del Ayuntamiento de ofrecerles un espacio público donde hacerlo.
La Audiencia Provincial de Baleares juzga este viernes a un hombre al que se le acusa de agredir sexualmente a su sobrina menor aprovechando que se quedó a solas con ella en su casa de Palma. El suceso tuvo lugar durante el periodo estival, concretamente en una noche situada entre los meses de julio y agosto del año 2022. En esa jornada concreta, la joven de 13 años se quedó a pernoctar en la vivienda de su familiar. El acusado esperó el momento oportuno y, aprovechando que se había quedado completamente a solas con ella, cometió la agresión sexual.
Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender, Arthur Brooks es el catedrático de Harvard que puede darnos una frase en la que pensar. No le damos la importancia que se merece a un aprendizaje que debe durar toda la vida. No nos sirve sólo unos años de formación, sino que a veces toca actualizarse y no dejar de descubrir cosas nuevas. Tenemos por delante un amplio abanico de posibilidades que deberemos descubrir a medida que vamos sumergiéndonos en los años.
El Real Madrid ya ha completado buena parte del trabajo. José Mourinho tiene una plantilla mucho más cercana a la que imaginó cuando aceptó regresar al Santiago Bernabéu, pero todavía faltan piezas para cerrar el puzle.
La Selección sigue brillando en la clasificación para el Mundial de Qatar 2027. Lo hace por cada ciudad que pasa y este jueves a Madrid le tocó disfrutar del nuevo estilo de España con Chus Mateo. Con el triunfo ante una inferior Dinamarca (109-81), el seleccionador alarga su pleno de victorias y ya son cinco las que acumulará en la siguiente ronda, para la que obtuvo el pase en la anterior ventana FIBA.
Muface está experimentando cambios en las últimas semanas, ya que, a raíz de eliminarse su órgano de control en el que se encontraban incluidos los sindicatos, los médicos de la privada han decidido emprender acciones legales contra esta entidad pública por los bajos salarios. De esta forma, la Unión Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (Unipromel), presidida por Ignacio Guerrero, iniciará el próximo otoño una campaña de demandas judiciales contra los baremos (honorarios de cada actividad médica) que las compañías aseguradoras y los grupos hospitalarios aplican a los médicos que trabajan en la sanidad privada.
El sector del almacenamiento energético se ha convertido en una pieza cada vez más determinante del sistema eléctrico español. El Observatorio por la Innovación en el Almacenamiento ha celebrado en Madrid su primera sesión de trabajo, reuniendo a empresas energéticas,centros tecnológicos, entidades financieras e instituciones públicas. El objetivo del encuentro ha sido avanzar en la elaboración de la primera Hoja de Ruta para el Almacenamiento Energético en España.
Las vacaciones de verano alteran el descanso de muchos niños y adolescentes por los cambios de horarios, el aumento de las horas de luz, el calor o el uso de pantallas. Los expertos advierten de que dormir mal puede afectar al comportamiento, al estado de ánimo y a la concentración de los menores. OKSALUD ha hablado con la pediatra de BMUM Araceli Marqués y con el especialista en Pediatría Florencio Jiménez Fernández, del Hospital Universitario de Getafe y ACFP Servicios Pediátricos, sobre los errores más frecuentes.