-
- Investigación
- Investigación
El Gobierno amenaza con penas de prisión a los directivos en España de la red social X de Elon Musk si no eliminan de la plataforma los mensajes que desde el Ejecutivo consideran que son "desinformación", así como "mensajes de odio" o "polarizadores". Todo ello pese a que algunos miembros del Ejecutivo han promulgado noticias incorrectas para atacar a "la ultraderecha".
La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón en las elecciones de este domingo, Pilar Alegría, promete estos días trabajar por una "vivienda digna" para los ciudadanos con problemas habitacionales, mientras su número dos, el joven diputado Darío Villagrasa, goza de un piso "de lujo" con una de las mejores vistas de Zaragoza en la actualidad. Se lo compró con 31 años en 2024. Este vistoso residencial, de nueva construcción, ofrece unas vistas espectaculares del Palacio de la Aljafería, sede de la Cortes de Aragón que se encuentra en las inmediaciones.
Las intensas lluvias de la borrasca Leonardo han provocado este miércoles que se suspendan las clases presenciales en Andalucía, excepto en Almería, el desalojo preventivo de 3.000 personas en las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga, y el corte de la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla a la altura de Jerez de la Frontera.
Los electrodomésticos se han convertido en un elemento indispensable. Desde la lavadora hasta el frigorífico o el lavavajillas, permiten ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, los electricistas alertan de un error al utilizar los electrodomésticos que no sólo afecta a su rendimiento, sino que también acorta su vida: no limpiarlos con frecuencia. En el caso de la nevera, los conductos de ventilación y las bobinas traseras suelen pasar completamente desapercibidos.
Madrid cerró diciembre como la comunidad con más afiliados a la Seguridad Social de España, superando por primera vez a Cataluña pese a tener un millón menos de habitantes. Pero, además, el sorpasso de la región que gobierna Isabel Díaz Ayuso es aún más determinante una vez conocidos los datos de cierre de empleo público.
El gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue apostando por la sanidad pública. La Comunidad de Madrid ha incrementado hasta en 117 los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) en sus hospitales públicos, tras lograr acreditar 10 nuevos en la última convocatoria, el pasado mes de diciembre.
Un descubrimiento inesperado en la Gran Muralla China está llevando a los expertos a reconsiderar las teorías sobre su construcción. Este hallazgo podría cambiar nuestra comprensión de uno de los monumentos más emblemáticos. Los avances científicos y las nuevas tecnologías han permitido revelar aspectos previamente desconocidos. Estas evidencias sugieren que la Gran Muralla podría haber tenido propósitos diferentes más allá de su función defensiva.
El regreso del hijo pródigo a la que fue su casa se ha convertido en todo un clásico. Ángel Di María en Rosario Central o Neymar en Santos son algunos de los ejemplos más recientes en Sudamérica. Flamengo ha completado el retorno de un futbolista formado en sus filas, un Lucas Paquetá que llega al club a cambio de 42 millones. En el equipo ya sueñan con un regreso aún más esperado: Vinicius Junior.
Ronald Araujo ha recuperado la sonrisa con el Barcelona tras unos meses donde lo ha pasado muy mal. Tanto, que tuvo que parar tras su expulsión en Stamford Bridge. Esas semanas de desconexión sin entrenos ni partidos le permitieron recuperarse. En Albacete recuperó su mejor nivel en su primera titularidad desde aquel encuentro en Londres.Tres meses llevaba sin jugar un partido entero o prácticamente completo. Desde Vigo a primeros de noviembre. No marcaba un gol desde hace cuatro meses contra el Girona. Pues esas dos cosas las volvió a hacer en Albacete. Jugó 78 minutos, pidió el cambio por cansancio y volvió a marcar.
El ex duque de York ha dicho adiós a su vida de lujos en la exclusiva casa de Windsor en la que ha residido en los últimos años. Ahora empieza una etapa lejos de la familia real, en una discreta propiedad dentro de la finca de Sandringham. Ya se ha confirmado su traslado a esta nueva residencia. La mudanza se ha producido pocos días después de la publicación de los nuevos documentos del caso Epstein.
Durante décadas, la peletería tuvo su época de oro y llevar un abrigo de piel era símbolo de estatus. Con los años, esa tendencia ha sido como una montaña rusa y ha tenido sus más y sus menos, pero en los últimos tiempos, la percepción sobre ésta ha cambiado. Desde que la sostenibilidad se apoderó de estas piezas, varias personas se lo plantean de otra manera, sobre todo los que prefieren tener poco y bueno. Para saber más de ello, nos sentamos a charlar con una de las diseñadoras de pieles, cuyo nombre lleva años posicionado: Piedad de Diego.
España se ha consolidado como líder europeo en ensayos clínicos, especialmente en el ámbito de la oncología, según el Dosier de Investigación Oncológica 2025 de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Este liderazgo se traduce en un elevado número de estudios clínicos autorizados y activos, una fuerte implicación de hospitales y profesionales sanitarios, y una destacada participación de pacientes. El documento pone de relieve que la investigación es un pilar esencial para avanzar en el diagnóstico y tratamiento y mejorar la supervivencia.