Carmen Pano ha vuelto a la Audiencia Nacional para ratificar ante el juez Santiago Pedraz la declaración que ya prestó ante la Guardia Civil: que la trama vinculada al PSOE y dirigida por Santos Cerdán le ofreció 250.000 euros a cambio de que modificara su testimonio sobre entregas de dinero en efectivo en Ferraz.
El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, ha solicitado la confianza del Parlamento andaluz con un discurso en ha avanzado un paquete de medidas centradas en la vivienda, la sanidad, la educación y rebajas fiscales.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este lunes su intención de proponer una reforma de la ley de nacionalidad con "requisitos adicionales para dar un pasaporte a una persona que nunca ha venido a España". Feijóo responde así al proceso de nacionalización masiva emprendido por el Gobierno de Pedro Sánchez a través de la Ley de Memoria Democrática, por la cual 2,6 millones de personas han solicitado el acceso a la nacionalidad española.
Las restricciones impuestas al voluntariado y la lenta respuesta oficial a las labores de rescate han provocado malestar en miles de venezolanos que buscan sin cesar a sus familiares y amigos tras los dos terremotos registrados en el país. Los rescatistas voluntarios se abren camino con el fin de ayudar a la gente atrapada después de que hayan pasado las 72 horas críticas de supervivencia.
La Ley de Bienestar Animal introduce nuevas obligaciones para los propietarios de perros, con el objetivo de fomentar una tenencia más responsable y reducir riesgos en la convivencia y en espacios públicos. Entre los principales cambios destaca la exigencia de cumplir dos requisitos fundamentales. Por un lado, será necesario realizar un curso de formación para adoptar un perro como mascota, diseñado para ofrecer conocimientos básicos sobre cuidados, comportamiento y responsabilidades legales. Por otro lado, también será obligatorio un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros ocasionados por el animal.
Tudela presume de ser mucho más que la capital de la verdura. Con una industria agroalimentaria que ya supera a la automoción como principal motor económico de Navarra, la ciudad vive un momento de crecimiento impulsado por la calidad de su huerta, la innovación en el campo y una fuerte identidad ligada a la tierra.
OKDIARIO se ha desplazado hasta Abáigar (Navarra), donde uno de los conocidos como campamento del horror arrancará este lunes con el beneplácito del Gobierno de la socialista María Chivite. Lo que en el País Vasco está vetado, en Navarra sigue su curso. Lo que se encuentra sobre el terreno va más allá de las clases de euskera: pintadas de "Gora ETA", carteles del Gobierno vasco y consignas como "cipayo, que te parta un rayo" salpican el recinto al que llegarán los menores.
Francisco Cañizares es alcalde de Ciudad Real desde 2023. Desde que llegó al Ayuntamiento, expone, la ciudad ha experimentado una evolución notable que viene, sobre todo, impulsada por la bajada de impuestos, lo que favorece la creación de empresas y la atracción de nuevos inversores y grandes compañías.
Esta noche llega una de esas citas que muchos no quieren perderse. La Luna de Fresa alcanza su momento más llamativo y promete dejar una imagen muy especial. Aunque el instante exacto del plenilunio se producirá de madrugada, será durante la salida de la Luna cuando el espectáculo resulte más vistoso, con tonos cálidos y una apariencia más grande de lo normal. No se trata de un fenómeno raro, pero sí de uno de los más agradecidos para observar a simple vista. Además, coincide con los primeros días del verano, lo que facilita disfrutarlo al aire libre.
El Real Madrid se ha volcado con los afectados por el terremoto en Venezuela. Desde que el desastre natural sacudió a todo un país con 1.450 muertos y miles de personas desaparecidas, el club blanco ha lanzado una iniciativa ayudando a los afectados con un millón de euros. Florentino Pérez, recién elegido presidente, también apoyó la causa con otro millón para las víctimas y sus familias.
El Barcelona está desesperado por fichar un 9 para la próxima temporada. Con Julián Álvarez, casi una misión imposible por la complejidad de la operación, en el club azulgrana ya manejan otras opciones para suplir la salida de Lewandowski. Es porque desde Inglaterra adelantando que el movimiento ya ha comenzado y podrían dar el bombazo del verano con el posible fichaje de Harry Kane.
En plena calma de la villa segoviana de apenas 340 habitantes, Colate Vallejo-Nágera ha reaparecido junto a su hijo Andrea Nicolás en unos días marcados por la desconexión. La escapada a Pedraza llega unas semanas después del juicio que le enfrentó a Paulina Rubio por la custodia de su pequeño, un proceso que quedó visto para sentencia y en el que se decidirá en los próximos meses dónde residirá finalmente el adolescente de 15 años, que ha solicitado cambiar su lugar de vida.
La Real Sociedad Canina de España ha presentado su campaña estival con un diagnóstico claro: la movilidad vacacional en coche es el detonante más directo del repunte anual de abandonos de perros en España. No se trata de una coincidencia estadística, sino de una relación causal documentada que la organización lleva años analizando y que este verano vuelve a poner en el centro del debate. Según sus datos, un tercio de los abandonos anuales de perros en España se concentra en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el período de mayor movilidad.