Las organizaciones territoriales del PSOE no cuentan con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que esté presente en la campaña electoral, pese a que el presidente y líder socialista, Pedro Sánchez, aseguró recientemente que contaba con él al tiempo que manifestaba su confianza en Zapatero, que está investigado por seis presuntos delitos. Según han confirmado buena parte de los dirigentes territoriales del PSOE a OKDIARIO, ni han pedido la presencia de Zapatero ni tienen intención de hacerlo.
El PP está preparando un acto multitudinario para este sábado en Madrid con presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el arranque de la precampaña de las generales del 29 de noviembre, según avanzan distintas fuentes populares a OKDIARIO.
Las solicitudes de voto por correo subieron un 28% en los cinco mayores municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por el Partido Socialista entre las elecciones municipales del año 2019 y las de 2023. El aumento duplicó al de los cinco mayores municipios del Partido Popular, donde se quedó en sólo el 14%.
Hasta 8.000 euros por persona. Es la cantidad que algunos de los invasores interceptados cuando trataban de abandonar Ceuta rumbo a la Península aseguraron haber pagado –tal y como cuentan fuentes de la Guardia Civil a OKDIARIO– para poder embarcarse en la travesía. Una cifra que vuelve a poner sobre la mesa el enorme negocio económico que existe detrás de determinadas rutas clandestinas por mar y que ahora está bajo investigación policial y judicial.
La organización sindical Valorian ha anunciado que no participará en la huelga general anunciada para el 11 de noviembre y ha reclamado medidas que protejan tanto a los inquilinos como a los propietarios. Además, el sindicato pide que se incorporen subidas salariales de entre el 4% y el 7%, cláusulas de revisión salarial y medidas de acceso a la vivienda en la negociación colectiva, además de un pacto social y político, vivienda pública protegida permanente y límites al alquiler.
Marcos Llorente y Paddy Noarbe disfrutan de unos días de lo más familiares en Marbella, aprovechando el buen tiempo de la Costa del Sol. Una estampa de lo más idílica: playa, tumbonas, su hija Amor y mucho mimo familiar. Pero hacemos zoom a un momento concreto de esta escapada porque, cuando la niñera se lleva a la pequeña, la pareja cambia las carantoñas por el móvil: cada uno se pone a lo suyo.
Con la subida progresiva del precio de los carburantes, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que la velocidad más eficiente para circular por una carretera convencional se sitúa en los 90 km/h. Mientras, hacerlo a 120 km/h, el límite en autopistas y autovías, puede elevar el consumo hasta un 30%. La clave para reducir el consumo está en circular a una velocidad moderada, utilizar una marcha larga, mantener el motor a bajas revoluciones dentro de un régimen eficiente y evitar aceleraciones y frenazos bruscos.
CaixaForum Barcelona lanza Una fuerza del pasado, una muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” que rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea. La exposición reúne 37 piezas, 32 de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” y 5 préstamos.
El Comité de Huelga integrado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y el Sindicato Médico de Euskadi (SME) ha decidido aplazar los paros indefinidos previstos a partir del 28 de octubre ante la convocatoria de elecciones generales. La decisión no supone una renuncia: la convocatoria de huelga continúa vigente y la movilización podrá reactivarse si el próximo Gobierno no atiende las reivindicaciones del colectivo.
Ocho preguntas por la bancada socialista en la sesión de control al Govern de Marga Prohens tenían como referencia el problema de la vivienda con ganas de comprometer a la líder balear del PP por votar en contra de los dos recientes decretos en el Congreso de los Diputados. El PSIB se ha hecho acompañar en el pleno con decenas de sindicalistas para dar visibilidad a sus propuestas.
El rodaje de la película El exorcista, en 1973, ya era un auténtico infierno terrenal. Su director, William Friedkin, no creía en las simulaciones ni en artificios dramáticos; buscaba la verdad física y emocional, aunque eso implicara cruzar líneas éticas que hoy dinamitarían cualquier producción cinematográfica. Para el papel del padre Joseph Dyer, tomó una decisión inusual: en lugar de contratar a un actor consagrado, fichó a William O'Malley, un sacerdote jesuita real.
En el Real Madrid defienden el viaje de Kylian Mbappé a París y piden que se explique su contexto. El delantero se entrenó antes de desplazarse a la capital francesa para participar en un acto con los niños enfermos de su fundación y regresó el martes de noche. En el club rechazan que ese compromiso se convierta en una nueva polémica alrededor del futbolista y reclaman "menos demagogia".
A sus 39 años, Pedro Rodríguez ha anunciado su retirada del fútbol mediante un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. Otro campeón del mundo de Sudáfrica 2010 cuelga las botas y ya quedan pocos. El tinerfeño se encontraba sin equipo desde que abandonara la Lazio el 30 de junio. Finalmente, tras mucho meditarlo, regresó al Camp Nou, donde empezó todo, para comunicar su adiós.
Avalancha de sentencias contra España en Estados Unidos por los impagos a las renovables decretado por Pedro Sánchez y Teresa Ribera. El Tribunal Federal del Distrito de Columbia ha ordenado ejecutar de golpe los laudos del CIADI que obligan a nuestro país a indemnizar a los inversores afectados por los casos que salpicaron a OperaFund, Schwab, Steag y Renergy, que añaden 98 millones de euros a la deuda que ya acumula España en el país norteamericano: 935 millones.
El terciopelo negro tiene algo especial cuando llega una noche de gala: no necesita llamar la atención para conseguirla. La Reina Letizia lo ha vuelto a demostrar en Helsinki, donde ha recuperado uno de sus vestidos más elegantes para asistir al banquete ofrecido en su honor por el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y su esposa, Suzanne Innes-Stubb. Una elección sobria que deja el protagonismo a los diamantes y a unas joyas con décadas de historia en la Familia Real española.
Los paneles solares que hoy cubren tejados y huertas fotovoltaicas tienen fecha de caducidad. En unas décadas, millones de módulos llegarán al final de su vida útil y plantearán un reto ambiental de primer orden, pero también una oportunidad de negocio que podría rozar el billón de dólares.
Las lesiones hepáticas relacionadas con medicamentos, alcohol, suplementos y otras sustancias han aumentado casi un 400% en Estados Unidos durante los últimos 25 años, según un amplio análisis de los datos de los centros de toxicología estadounidenses. El estudio, liderado por investigadores de UVA Health y publicado en Clinical Gastroenterology and Hepatology, identifica además al paracetamol como la sustancia implicada con mayor frecuencia.