Videojuegos
Videojuegos

Nintendo Switch: claves y los mejores juegos para la videoconsola de Nintendo

La Nintendo Switch ofrece una grata experiencia de juego. ¿Sabes cuáles son los mejores?

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No cabe duda que esta pequeña consola ha sido un éxito, en solo tres años ha puesto a la venta 50 millones de unidades. Y es que si hay algo que los japoneses saben hacer bien es de desarrollar juegos que piensan en la experiencia final del usuario.  Los  mejores juegos para Nintendo Switch se pueden enumerar de tal manera que obtenemos una lista enorme, ya que la variedad es su principal característica.  Pero pasemos a descubrir cómo es esta consola y cuáles son los juegos a los que los usuarios les han dado la mejor nota.

¿Qué es la Nintendo Switch?

Se trata de una videoconsola polivalente, ya que es posible jugar en solitario es una pequeña pantalla ofrecer una experiencia grupal con diversos usuarios a través de una televisión.  En Nintendo trabajaron muy duro para conseguir que este proyecto se hiciera realidad, y si hay una virtud que posee la Nintendo Switch es la variedad. Buena prueba de ello es que es usada tanto por niños pequeños como por adultos, y que sus características son amplias.

Lo que en un principio podría parecer un impedimento para su compra, su precio rondando los 300 € para un dispositivo tan pequeño, no ha supuesto un obstáculo.  Buena prueba de ello es que durante el primer año Nintendo consiguió poner en el mercado la impresionante cifra de 15 millones de unidades.

La Nintendo Switch se ofrece en dos modelos, que cuentan con pantallas de diferente tamaño, y que siempre ofrece una buena calidad de visión ya sea si lo conectamos a una televisión o utilizamos la del propio dispositivo.  Por otro lado, la autonomía que ofrece es bastante alta, ya que es posible estirar hasta las 9 horas de juego en algunos casos a la propia videoconsola.

Pero si hay algo por lo cual la Nintendo Switch es diferente es por sus mandos de control.  Éstos son extraíbles y pueden utilizarse de formas diversas.  Podemos utilizar ambos como si fuera un solo mando o bien el plano por separados de manera independiente si jugamos con otra persona.  La experiencia que ya los aporto Nintendo con la Wii, el uso del giroscopio capaz de captar los movimientos, es una realidad también en la Nintendo switch.  Buena prueba de ello es la experiencia que se obtiene en juegos como Mario Kart.

Esta consola cuenta además con multitud de accesorios compatibles, como una funda antigolpes, auriculares, protectores de pantalla, adaptadores de corriente o carcasas, por no hablar de Nintendo Labo, que emplea el cartón para construir los accesorios más dispares, desde una caña de pescar a una moto. Y quizás este sea el factor por el cual la consola japonesa se diferencia de otros competidores, no es algo totalmente pasivo, sino una manera de explorar la imaginación.

Los mejores juegos para Nintendo Switch para disfrutar

La saga de Super Mario

Hablar de Nintendo es hablar de Mario con todas sus aventuras disponibles. El que más llama la atencion es Super Mario Odissey, una completa aventura en 3D en el cual este simpático personaje ha de tomar las lunas necesarias que servirán de combustible a su nave.  No solo eso, sino que también tienes que rescatar a una princesa que está en manos de un malvado.

Mario Kart 8 Deluxe reúne una buena variedad de circuitos con los cuales se pueden pasar momentos divertidísimos.  Toda una experiencia que transforma las tardes de aburrimiento en divertidos momentos en familia, ya que para los niños resulta totalmente entretenido.  Es un juegazo en toda regla totalmente lleno de emoción y con un contenido muy en la línea de Nintendo.

FIFA 20 Legacy Edition

Toda la emoción del fútbol callejero es posible en este desarrollo, aunque también da su cara para la competición profesional.  Cuenta con un realismo que realmente impresiona.  Puedes participar en torneos, con diferentes modos de juego.  Asimismo, es posible jugar partidos amistosos online y puedes crear tus propios jugadores a los cuales puedes personalizar de la manera que desees.  Los duelos pueden ser desde partidos rápidos a campeonatos mundiales o ligas, pero lo que queda claro es que los aficionados al fútbol pueden disfrutar de un juego que cuenta con todas las características de ser una estrella.

Los amantes del deporte rey en cualquiera de sus versiones encuentran en FIFA 20 Legacy Edition un aliado perfecto para entretenerse.  A medida que vas jugando, quieres más y más y se trata de uno de los juegos más señeros de la marca japonesa.  Por algo el fútbol es el deporte rey también dentro de los videojuegos.

Doom

Jugar a tu es introducirse en un mundo lleno de desafíos, en el cual deberás demostrar tu habilidad para librarte de los demonios que tratarán de acecharte. Las campañas de juego permiten que puedas ir adquiriendo armas cada vez más demoledoras, y al ser un juego con posibilidad de multijugador se trata de un desarrollo que te atrapa.

Sin duda el juego de combate favorito que aúna multitud de elementos diferentes para que tengamos entre las manos un desarrollo que no aburre, que te hace querer jugar más cada vez y que cuenta con bastantes opciones de personalización.

Y estos son los mejores juegos para Nintendo Switch que puedes valorar para regalar durante estas Navidades o hacer que tus hijos disfruten con ellos.