Miles de afganos salen a la calle a celebrar el Día de la Independencia desafiando a los talibanes
Las 29 normas que los talibanes imponen a las mujeres en Afganistán
¿Quiénes son los talibanes que han tomado el poder en Afganistán?
Los talibanes prometen a los afganos «serenidad» tras volver a tomar el poder en Afganistán
Los afganos abandonados a su suerte por la Administración Biden salieron a la calle este 19 de agosto a celebrar el Día de la Independencia de Afganistán en un gesto de protesta contra los talibanes.
Esta manifestación tiene un gran valor histórico para Afganistán al conmemorar la independencia de la corona británica desde 1919. Por ese motivo miles de afganos decidieron lucir la bandera nacional -verde, roja y negra- y salir a manifestarse por las calles de Kabul y otras ciudades del este del país, también en muestra de rechazo a la nueva bandera blanca impuesta por el Gobierno ‘de facto’ del Talibán. «Nuestra bandera, nuestra identidad», proclamaba en Kabul una multitud de mujeres y hombres mientras ondeaban banderas nacionales, según muestran vídeos difundidos en las redes sociales.
Temas:
- Afganistán
- Talibanes
Lo último en Vídeos
-
Gema Gómez: «El ‘fast fashion’ nació en España y llevamos años bien entrenados para consumirlo, somos adictos»
-
Nuevo «milagro» en la Sagrada Familia: nacen dos crías de halcón peregrino en las torres de la basílica
-
Mar Gómez: “El ‘Tictac climático’ no es un libro catastrofista, está basado en datos científicos reales”
-
Carlos Novillo: «La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid»
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
Últimas noticias
-
Estrasburgo – Rayo Vallecano, en directo: sigue el resultado y la última hora hoy en streaming gratis y en vivo online de la semifinal de la Conference League
-
Cómo participar en ‘First Dates’: qué hay que hacer para ir y cuánto dinero te dan
-
La OMS confirma 5 contagios de hantavirus de los 8 sospechosos detectados a bordo del Hondius
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote