Almeida cumple su promesa y recorre de nuevo el Camino de Santiago
Mapfre ofrece asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago en el marco Xacobeo 21/22
Camino de Santiago: el clásico que nunca falla
El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, iniciará este miércoles su particular ruta jacobea por el Camino Primitivo tomando salida en torno a las 08:00 horas en O Cádavo en la Praza do Concello del municipio lucense de Baleira, cumpliendo así su promesa de volver a hacer el Camino de Santiago.
Martínez-Almeida tiene previsto completar los algo más de 30 kilómetros de este primer trayecto y llegar a la ciudad de Lugo a última hora de la mañana. Posteriormente, el jueves recorrerá los casi 20 kilómetros que separan a Lugo de San Romao da Retorta, en el Ayuntamiento de Guntín.
El alcalde madrileño enlazará en la tercera etapa (destino Melide) ya con el tramo del Camino Francés. A continuación, el sábado tiene la intención de realizar la etapa más larga de esta ruta de cinco días: 33,3 kilómetros entre Melide (A Coruña) y la localidad de O Pedrouzo, en O Pino (La Coruña).
Su llegada a la Praza do Obradoiro está prevista para el domingo, cuando recorrerá los últimos 20 kilómetros que separan O Pino de la meta de las rutas jacobeas.
Con este hecho, Martínez-Almeida cumple con lo prometido en el 17º Congreso del PP gallego organizado en julio. En aquel encuentro, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, había invitado al portavoz de su partido a volver a hacer la ruta jacobea.
Un guante que recogió el responsable del Ejecutivo madrileño, que dio su palabra de realizar el Camino en la última semana de agosto.
Lo último en Vídeos
-
Confirmados cuatro focos de gripe aviar de alta patogenicidad tras la muerte de 400 cigüeñas en Madrid
-
José Ramón Bauzá: «Estoy convencido de que llegaremos a alcanzar el 70% de SAF antes del 2050»
-
La aventura de zambullirte entre ballenas: la realidad aumentada llega al Oceanogràfic con ‘Inmersión’
-
Gwyneth Paltrow cede ante la presión animalista y retira la lana de angora china de su marca de moda
-
Día de la Música: las ocho canciones imprescindibles que alzan la voz por el planeta y la naturaleza
Últimas noticias
-
Verdinas: tres templos del cuchareo en Madrid
-
Horóscopo de hoy, sábado 20 de diciembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Adiós a los gatos de estas razas: este país de la UE los está prohibiendo y los animalistas lo celebran
-
El Govern califica de «agresivo» el comportamiento de Negueruela con la diputada de Vox De las Heras