Almeida cumple su promesa y recorre de nuevo el Camino de Santiago
Mapfre ofrece asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago en el marco Xacobeo 21/22
Camino de Santiago: el clásico que nunca falla
El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, iniciará este miércoles su particular ruta jacobea por el Camino Primitivo tomando salida en torno a las 08:00 horas en O Cádavo en la Praza do Concello del municipio lucense de Baleira, cumpliendo así su promesa de volver a hacer el Camino de Santiago.
Martínez-Almeida tiene previsto completar los algo más de 30 kilómetros de este primer trayecto y llegar a la ciudad de Lugo a última hora de la mañana. Posteriormente, el jueves recorrerá los casi 20 kilómetros que separan a Lugo de San Romao da Retorta, en el Ayuntamiento de Guntín.
El alcalde madrileño enlazará en la tercera etapa (destino Melide) ya con el tramo del Camino Francés. A continuación, el sábado tiene la intención de realizar la etapa más larga de esta ruta de cinco días: 33,3 kilómetros entre Melide (A Coruña) y la localidad de O Pedrouzo, en O Pino (La Coruña).
Su llegada a la Praza do Obradoiro está prevista para el domingo, cuando recorrerá los últimos 20 kilómetros que separan O Pino de la meta de las rutas jacobeas.
Con este hecho, Martínez-Almeida cumple con lo prometido en el 17º Congreso del PP gallego organizado en julio. En aquel encuentro, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, había invitado al portavoz de su partido a volver a hacer la ruta jacobea.
Un guante que recogió el responsable del Ejecutivo madrileño, que dio su palabra de realizar el Camino en la última semana de agosto.
Lo último en Vídeos
-
Carlos Novillo: «La gestión del medio ambiente, la agricultura y del agua viven un momento único en la Comunidad de Madrid»
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
España necesita una política hidráulica estatal y apostar por el mantenimiento y la construcción de presas
-
Reutilización y desalación del agua: el camino hacia una gestión hídrica estratégica y sin límites
-
El rebaño como cortafuegos: los usos tradicionales vuelven a la naturaleza para prevenir incendios
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso mascarillas’, en directo: declaraciones de Jessica y el resto de testigos en el Supremo
-
Medvedev y su nueva ida de olla en Montecarlo: raquetazos contra el suelo y… ¡olés en la grada!
-
Barcelona-Atlético de Madrid: alerta roja en el Camp Nou
-
El olvidado oficio de la posguerra española que desapareció en los años 60: no le caían simpáticos a nadie
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 8 de abril: Begoña descubre la relación entre Andrés y Valentina