El paraíso morado de Japón
Estamos acostumbrados a relacionar a Japón con las costumbres, los rascacielos y la innovación. Un país en el que la última tecnología está a la orden del día y donde parece haberse perdido la conexión con la naturaleza. Por eso desde Okdiario aconsejamos a todo aquel que visite Japón a levantar la vista del móvil y apreciar la espectacularidad de la «Flor de la pluma».
Belleza morada
Japón puede definirse como un país en el que se respetan al máximo las tradiciones, muchas de ellas preciosas en su totalidad. En esta ocasión nos referimos al «hanami», término con el que se define la contemplación de las flores. Aunque este es un proceso que se refiere en mayor parte a los cerezos, también puede utilizarse para la flor de glicina, una planta tan bonita como venenosa que es capaz de conformar paisajes verdaderamente asombrosos.
Para poder apreciar este espectáculo tendrás que viajar hasta los Kawachi Fuji Gardens, situados en Kitakyushu. Un lugar en el que pueden verse todo tipo de formaciones creadas con este tipo de plantas en el que destaca el Whisteria Tunnel, una formación en la que quedarás
inundado de color morado.
Un jardín encantado
Los jardines de Kawachi Fuji cuentan con más de 150 plantas de glicina que son cultivadas cuidadosamente durante todo el año con el propósito de sorprender a todos los visitantes. Además, como casi todo en Japón, pasear por debajo del túnel anteriormente mencionado adquiere un sentido espiritual en el que la paz y la oración se fusionan. Una mezcla sensorial representa un auténtico símbolo para los budistas.
Eso sí, para contemplar un paisaje similar a este no hay que irse muy lejos de España, ya que los cerezos del Valle del Jerte en plena primavera representan uno de los paisajes más bonitos que se pueden ver. Al fin y al cabo, la naturaleza es capaz de ofrecernos las vistas más espectaculares, mucho más que cualquier tipo de pantalla, por mucha resolución que tenga.
Lo último en Viajes
-
Este impresionante pueblo esconde la última costa virgen del Mediterráneo español: nada menos que 13 kms de largo
-
El increíble pueblo de Asturias con sólo 400 habitantes en el que siempre veranea Carmen Lomana
-
Este pueblo castellanoleonés de 170 vecinos esconde una asombrosa catedral declarada Monumento Nacional
-
Descubre los encantos del Hotel Vall de Núria: serenidad y belleza natural en el corazón de los Pirineos
-
Bodegas con encanto y pueblos medievales: el ‘tren del vino’ es el plan perfecto para el fin de semana en Madrid
Últimas noticias
-
Real Sociedad-Mallorca: el partido de los lesionados
-
GP de Baréin de F1 2025: a qué hora, dónde ver en directo, online y en qué canal de TV
-
GP de Qatar de MotoGP: horario y dónde ver la carrera en directo, online y por televisión
-
Chenoa desvela el romance secreto mejor guardado de ‘OT 1’: «Rosa pilló a Gisela»
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos