El hotel Astoria 7 apuesta por el turismo accesible
Fue el sitio preferido de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
Aparece en Juego de Tronos, está a unos 210 km de Madrid y en 1971 lo compró un vecino por 30.000 pesetas
Port Ainé y Espot Esquí, las joyas ocultas del pirineo catalán
Algo tan cotidiano como buscar un hotel en el que pasar tus vacaciones puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza en algunos casos. Como por ejemplo, si necesitas una silla de ruedas para trasladarte de un lugar a otro. Afortunadamente cada vez son más los hoteles que apuestan por el turismo accesible y se preocupan de este colectivo y un buen ejemplo de ello lo encontramos en el hotel Astoria 7.
Situado en San Sebastián, el hotel Astoria 7 acaba de inaugurar su Suite 112 Travolta (llamada así porque está dedicada al actor John Travolta), “una de las mejores habitaciones del mundo adaptada para clientes con discapacidad física” cuyo objetivo es que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan disfrutar de una estancia lo más cómoda posible en sus dependencias.
Gracias al sistema domótico incoporado, el hotel Astoria 7 ofrece una habitación con todo tipo de facilidades: una grúa de techo con diferentes arneses disponibles, control de entorno sin manos (cama, teléfono, televisión, luces, puertas, persianas…) y atención personalizada las 24 horas del día. Su gran peculiaridad son los raíles que unen la cama con la ducha y con el inodoro, una solución tecnológica pionera que facilitará la autonomía de los usuarios durante su estancia.
“Nunca había visto antes una habitación así en mi vida. El diseño, el espacio, la grúa para trasladar a las personas de la cama al baño y a la ducha, los diferentes tipos de arneses, la domótica de la habitación que controla los elementos cruciales para la autonomía, incluso para personas que no manejen las manos, el resto de facilidades… Todo proporciona una autonomía total”, señaló Martyn Sibley, prestigioso bloguero y experto en turismo accesible. “Viajo a lo largo y ancho del mundo y es sin duda la mejor habitación en la que he estado nunca”.
Los responsables del hotel Astoria 7 querían “entrar por la puerta grande” en el turismo accesible y gracias a la Suite 112 Travolta lo han conseguido con creces. ¡Enhorabuena por la apuesta!
Lo último en Viajes
-
Fue el sitio preferido de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
-
Port Ainé y Espot Esquí, las joyas ocultas del pirineo catalán
-
El pueblo con más nieve de Galicia es un legendario enclave del Camino de Santiago repleto de leyendas
-
La catedral gótica más antigua de España está a 100 kilómetros de Madrid y tiene un elemento único en Europa
-
En los años 70 era un extraño edificio abandonado: hoy es una joya arquitectónica y Bien de Interés Cultural
Últimas noticias
-
El Gobierno antitaurino de Cercedilla denunciado por malversación en la gestión de… ¡los eventos taurinos!
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
González y el ‘viejo PSOE’ preparan un libro sobre Lambán tras culparle Óscar López de la derrota en Aragón
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara