Hacer fotos mejora el disfrute de tus viajes
Los 3 destinos europeos que descartan los turistas españoles: cada vez menos gente los elige para visitar en verano
Lo llaman el 'pequeño Dubái' y es el paraíso hecho realidad en la Tierra: un hotel con 1.200 habitaciones de 60 m2; parque acuático y acceso directo a la playa
Turquía, entre historia y aventura: descubre sus paisajes más sorprendentes
¿Te imaginas irte de viaje sin tu cámara de fotos o sin tu teléfono móvil? Hoy en día sería impensable. ¡A ver cómo haríamos las fotos para luego enseñárselas a nuestros amigos y para subirlas a las redes sociales! Parece que si no le haces una foto a tus viajes, no has estado fuera. Muchos critican este impulso de las personas a documentarlo todo, lo consideran uno de los males que ha traído a nuestras vidas la tecnología, pero se acaba de publicar un estudio que lo justifica. Tomar fotografías hace que disfrutemos más de las experiencias. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Journal of Personality and Social Psychology.
El estudio que ha aparecido en dicha publicación se titula How Taking Photos Increases Enjoyment of Experiences y ha sido llevado a cabo por Kristin Diehl, Gal Zauberman y Alixandra Barasch, de las universidades de Carolina del Sur, Yale y Pensilvania respectivamente. Más de dos mil personas han sido sometidas a diversas situaciones cotidianas como asistir a un concierto de música, hacer manualidades, visitar un museo o disfrutar de la comida de un restaurante. Los participantes fueron separados en dos grupos: uno estaba integrado por personas con cámara de fotos y el otro sin ella.
“Uno de los factores más importantes que se ha demostrado que afecta al disfrute de una experiencia es el grado de compromiso con ella”, explican los responsables del estudio. “El hecho de hacer una fotografía de algo en realidad pone su atención en la propia experiencia, más concretamente en los aspectos de la experiencia que merece la pena capturar”.
Y los resultados de los cuestionarios que rellenaron las personas tras la actividad apuntan a que los que tomaron fotografías estuvieron más comprometidos con las actividades, es decir, las disfrutaron más. Así que ya sabes qué decir la próxima vez que te echen la bronca por hacer fotos de todo en tus escapadas: ¡así se disfrutan más!
Lo último en Viajes
-
Los 3 destinos europeos que descartan los turistas españoles: cada vez menos gente los elige para visitar en verano
-
Lo llaman el ‘pequeño Dubái’ y es el paraíso hecho realidad en la Tierra: un hotel con 1.200 habitaciones de 60 m2; parque acuático y acceso directo a la playa
-
La carretera que todo el mundo debería recorrer al menos una vez: 22 kilómetros y 365 curvas que regalan una panorámica del Mediterráneo difícil de olvidar
-
Extremadura tiene uno de los accidentes geológicos más extraños de España: un bosque subterráneo dentro de una mina abandonada
-
La inaccesible aldea asturiana de 14 habitantes a la que sólo se llega tras ascender 23 curvas en 4 kilómetros
Últimas noticias
-
Sánchez hace españoles a los tataranietos de la goleta ‘Juanito’
-
El fiscal Grinda buscó la protección de Zapatero por las denuncias de pedofilia antes de obtener su destino en Bolivia
-
Los Mossos se ‘independizan’ de la Policía y de la Guardia Civil: se reducen un 33% las operaciones conjuntas
-
Detenido por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid) un inmigrante angoleño reincidente e ilegal
-
González Amador aporta a la juez chats que demuestran que los periodistas que denuncian a MAR molestaron a menores