Hacer fotos mejora el disfrute de tus viajes
¿Te imaginas irte de viaje sin tu cámara de fotos o sin tu teléfono móvil? Hoy en día sería impensable. ¡A ver cómo haríamos las fotos para luego enseñárselas a nuestros amigos y para subirlas a las redes sociales! Parece que si no le haces una foto a tus viajes, no has estado fuera. Muchos critican este impulso de las personas a documentarlo todo, lo consideran uno de los males que ha traído a nuestras vidas la tecnología, pero se acaba de publicar un estudio que lo justifica. Tomar fotografías hace que disfrutemos más de las experiencias. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Journal of Personality and Social Psychology.
El estudio que ha aparecido en dicha publicación se titula How Taking Photos Increases Enjoyment of Experiences y ha sido llevado a cabo por Kristin Diehl, Gal Zauberman y Alixandra Barasch, de las universidades de Carolina del Sur, Yale y Pensilvania respectivamente. Más de dos mil personas han sido sometidas a diversas situaciones cotidianas como asistir a un concierto de música, hacer manualidades, visitar un museo o disfrutar de la comida de un restaurante. Los participantes fueron separados en dos grupos: uno estaba integrado por personas con cámara de fotos y el otro sin ella.
“Uno de los factores más importantes que se ha demostrado que afecta al disfrute de una experiencia es el grado de compromiso con ella”, explican los responsables del estudio. “El hecho de hacer una fotografía de algo en realidad pone su atención en la propia experiencia, más concretamente en los aspectos de la experiencia que merece la pena capturar”.
Y los resultados de los cuestionarios que rellenaron las personas tras la actividad apuntan a que los que tomaron fotografías estuvieron más comprometidos con las actividades, es decir, las disfrutaron más. Así que ya sabes qué decir la próxima vez que te echen la bronca por hacer fotos de todo en tus escapadas: ¡así se disfrutan más!
Lo último en Viajes
-
Pocos lo visitan, pero es uno de los jardines históricos más grandes de Madrid y un refugio climático único en verano
-
Ni pastillas ni café: el truco infalible de una azafata española para soportar el jet lag al volar a otro continente
-
La joya medieval que sigue anclada en el siglo XII: los turistas creen que están en una máquina del tiempo
-
Una de las playas más bonitas de España está rodeada de dunas y es el paraíso de los surfistas (y no es canaria)
-
Ni el Sahara ni el Gobi: España tiene su propio desierto a 30 minutos de la playa, y pocos turistas lo visitan
Últimas noticias
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez