Viajes

Insólito: un barril de amontillado para dormir

Está claro que cada vez se inventan nuevos lugares donde pasar la noche. Ya sean tuberías, grúas, cabañas en los árboles… el caso es ofrecer algo diferente al viajero. Pues bien, en Holanda el Hotel-Restaurant-Serre de Vrouwe ha creado la habitación en un barril de vino. Este hotel está situado en el muelle del antiguo puerto pesquero de Stavoren, Holanda. En el lago de este pueblo se hacen muchas actividades acuáticas. Por eso recibe todos los años numerosos turistas. Aunque muchos de ellos se acercan para pasar la noche en un barril de vino.

Las habitaciones están hechas en auténticos barriles de madera para vino, con una capacidad de casi 15.000 litros. Cada barril por dentro tienen lo justo: una cama, una mesita pequeña, televisión y una lamparita. Todo está hecho en madera rústica, pero con buen gusto. Asimismo, el entorno es un lugar muy agradable, ya que la localidad es pesquera y tiene bastante vegetación.

Barril suizo

Los barriles de vino proceden de Suiza y habían contenido vino chateau francés. No podía ser un vino cualquiera. Lo que está claro es que tan original idea ha tenido el éxito que esperaban. Ya hay miles de visitantes a lo largo del año que desean poder alojarse en una de estas habitaciones. Por lo tanto, si el viajero desea acudir, tiene que reservar con mucha antelación pues hay una larga lista de espera. El precio ronda alrededor de los 120 euros por noche, en función de la temporada, claro está.

Cabe señalar que han tenido todos los detalles en cuenta. Es posible elegir alojarse en un barril de vino blanco o de vino tinto, por la cosa del olor. Eso sí, para los clientes que sean claustrofóbicos o no les guste el vino, hay también habitaciones estándar. Todas ellas tienen vistas al puerto.