‘Simón dice’: «Que uno no va a los bares a estar solo, ¡pues que hable por él!»
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha respondido al juez del País Vasco que reabrió la hostelería: «Cualquier medida que sea eficaz, ya sea de la Edad Media, la Edad de Piedra o del futuro, la utilizaremos».
Con respecto a la hostelería y la íntima relación de ésta con la propagación del virus, cree Simón que se trata de uno de los lugares de alta transmisión, no «porque los restauradores lo hagan mal», sino «por la actitud de los clientes, nadie va a un bar a estar solo». Y añade: «Es cierto que al cien por cien no se puede garantizar, toda la evidencia apunta a que es uno de los ámbitos, si se controla, más impacto tiene».
Lo último en OKTV
-
Cintora desatado: entrevista como independiente a una enfermera de Más Madrid contra Ayuso
-
Detienen a Greenwood por dar una paliza y violar a su novia tras publicar un vídeo con las heridas
-
LA ANTORCHA / Sánchez se luce: Bruselas podría retirar fondos europeos por rebajar la malversación
-
La Antorcha: Mohamed Said Badaoui, salafismo e independentismo en Cataluña
-
LA ANTORCHA | Feijóo en Holanda al primer ministro de Marruecos: «No asumiré la carta de Sánchez»
Últimas noticias
-
Al menos cuatro muertos y 20 heridos en un tiroteo en un bar de Carolina del Sur en Estados Unidos
-
Los izquierdistas de Futuro Vegetal atacan el cuadro homenaje al descubrimiento de América del Museo Naval
-
Morante dedica su último toro a Abascal: «Por todo lo que haces por nosotros, ¡viva España!»
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular
-
Comprobar Lotería Nacional Sorteo extraordinario del Día de la Hispanidad 2025: resultado y número premiado hoy, 12 de octubre de 2025