Ya en cines: ‘Armageddon Time’, lo nuevo de James Gray llega a la cartelera

Armageddon Time
'Armageddon Time' (Focus Features)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Conforme más nos acercamos al final de año y por ende, al principio de 2023, más vemos en las salas la llegada de títulos que seguramente serán muy importantes en la temporada de premios. Armageddon Time es el caso de explicación perfecto. Un reparto sensacional, con un cineasta como James Gray, el cual siempre presenta historias interesantes. Además esta película estadounidense, a la cartelera llegan diferentes propuestas patrias e internacionales:

‘Armageddon Time’

Con diferencia, Armageddon Time es el gran estreno de este fin de semana. Seguramente pueda conseguir alguna nominación en los próximos premios de la Academia, aunque al cine personal de James Gray no le hace falta ningún tipo de premio para mostrarse siempre al público con ideas excepcionalmente sensibles y emocionantes. La historia cuenta la vida tranquila de Paul Graff, un joven negro de los suburbios neoyorquinos. La protección que Paul cree tener, cambiará de golpe, y aunque tras un incidente será enviado a una escuela privada en la que el elitismo y el racismo sistemático cambiaran su visión del mundo.

‘Reyes contra Santa’

Al igual que se acerca la temporada de premios, lo mismo sucede con la navidad, ya que en poco más de un mes, los villancicos formarán parte de nuestra vida. Reyes contra Santa es la película navideña española que quiere conquistar las salas durante estas semanas. Protagonizada por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick, narra el enfrentamiento de los Reyes Magos contra Papa Noel, cansados de que este les quite el protagonismo. Sin embargo, lo que no saben es que ese enfrentamiento despertará al Krampus, el enemigo común que llevaba siglos inactivo.

‘La maternal’

Parece que los temas de la familia y la maternidad han aflorado este año en el cine español. Si Alcarràs (la película enviada a los Oscar) y Cinco lobitos maravillaron a la crítica y al público, La maternal no va a ser menos.  Con 14 años, Carla ingresa en La maternal, un centro para madres menores de edad. Allí conocerá a otras jóvenes como ella que se enfrentarán con sus bebés a un mundo para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

 ‘Cliff Walkers’

Zhang Yimou regresa al cine con este thriller centrado en el mundo del espionaje. Cuatro agentes especiales del partido Comunista Chino regresan después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos comienzan una misión secreta llena de engaños, donde serán puestos a prueba en una especie de juego mortal.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias