Viernes de cartelera: ‘Emily’ y ‘Holy Spider’ presentan sus propuestas feministas en las salas

Emily Holy Spider
'Holy Spider' y 'Emily' son dos de los estrenos más importantes del fin de semana
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de cine vuelven a su lugar habitual en la escena de la exhibición: los fines de semana. Y lo hacen bajo dos de las primeras cintas con carácter feminista del año; Emily y Holy Spider. La primera, un biopic sobre la gran escritora Emily Brontë y la segunda, una historia basado en un caso real de femicidio. Ambas vienen acompañadas de otros proyectos internacionales y el caso del siempre provocador Eduardo Casanova con su nueva obra, La piedad. Estas son las principales novedades de la cartelera que desde hoy, están en las salas:

 ‘Emily’

Emily retrata la vida de la célebre escritora Emily Brontë. Trágicamente, murió a los 30 años, pero durante su vida, fue una rebelde. En este biopic se exploran las relaciones que le inspirarían después a escribir Cumbres borrascosas. Sobre todo la de su hermano Branwell, al que ella idolatraba. La protagonista está interpretada por la estrella de Sex Education, Emma Mackey.

‘Holy Spider’

Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se da cuenta que las autoridades locales no están por la labor para revolver rápidamente el conflicto, en una sociedad hipócrita que convive con la prostitución, pero que ve con buenos ojos la “limpieza” que asegura perpetuar su asesino.

‘Poker Face’

La segunda película de Russell Crowe como director tras El maestro del agua. El australiano dirige, protagoniza y coescribe este thriller de intriga con una partida de Póker como telón de fondo. Para ello se rodea de estrellas como RZA, Liam Hemsworth o la española Elsa Pataky. Los secretos que se revelarán en esta partida van más allá de la mano de cada uno de los jugadores.

‘El río de la ira’

Jack Huston, John Malkovich y Robert De Niro se juntan en esta cinta de acción sin muchas pretensiones que dirige Randall Emmett. El director norteamericano debutó sin mucho brillo en 2021 con Tras la pista del asesino y ahora, prueba esta narrativa de venganza motivada por el tráfico de drogas.

‘La piedad’

‘La piedad’ (Pokeepsie Films)

Polémico en cada una de sus declaraciones y tras múltiples cortos y videoclips después de su ópera prima Pieles, Eduardo Casanova vuelve a dirigir un largometraje 5 años después. Producido por el sello Pokeepsie Films de Alex de la Iglesia, La piedad recrea el conflicto materno filial con una Ángela Molina digna de nominación a los Goya. Desgraciadamente, la veterana actriz no se llevará uno de los cabezones, pero eso sí, La piedad opta a Mejor dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias