Cartelera de Enero: El inicio del año llena las salas de candidatas a los Oscar 2023

cartelera en enero
'Babylon' (Paramount Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de Enero 2023 no puede empezar más fuerte. La concentración de títulos a pocas semanas de los Oscar es bastante habitual, pero este año es incluso más llamativo que en otras ocasiones. Estas son las películas más relevantes que podremos ver a lo largo del mes:

‘Operación Fortune: el gran engaño’ (4 de enero)

Quizás no sea el largometraje más llamativo de esta cartelera de enero, pero una historia de Guy Ritchie siempre es de celebrar, sobre todo cuando el londinense viene de realizar un trabajo tan atractivo para su público como The Gentleman. Ritchie vuelve a contar con Jason Statham y Hugh Grant en un thriller lleno de acción y comedia.

‘Holy Spider’ (13 de enero)

Es una de las candidatas a mejor película internacional en los Oscar por parte de Dinamarca. Basada en hechos reales, una periodista de Teherán se sumerge en uno de los barrios más peligrosos de Mashhad para investigar una serie de feminicidios.

‘Babylon’ (20 de enero)

Es una de las producciones más esperadas, a pesar de que la opinión de la crítica haya estado fuertemente polarizada al respecto. Con un reparto excepcional, (Margot Robbie y Brad Pitt entre otros) el director de La la land, Damien Chazelle, recrea toda una serie de vicios y excesos del Hollywood de los años 20.

‘Decision to Leave’ (20 de enero)

Tiene todas las papeletas para llevarse la estatuilla a mejor película internacional. Dirigida por el brillante Park Chan-wook, este drama surcoreano narra la investigación sospechosa de la muerte de un hombre en la cima de una montaña. Mientras el detective protagonista comienza a sospechar de la viuda, su atracción por ella comenzará a desestabilizarle totalmente.

‘La ballena’ (27 de enero)

El gran regreso y ovación de Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia por fin aparecerá en nuestros cines. Basada en la obra de Samuel D. Hunter y dirigida por Darren Aronofski, La ballena cuenta la vida de un solitario profesor de inglés que sufre una obesidad severa, mientras intenta reconectar con su hija adolescente.

‘TÁR’ (27 de enero)

Todo apunta a que Cate Blanchett es una de las grandes favoritas a repetir Oscar (ya tiene dos) por interpretar al personaje ficticio de Lydia Tár. A dos días de grabar la sinfonía más relevante de su carrera, las presiones y las conspiraciones contra ella se harán notar. No obstante, su hija de seis años ocupará un papel clave en el apoyo emocional.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias