Guy Ritchie y Jason Statham «despiertan la furia» con un nuevo adelanto

El director por antonomasia de los bajos fondos londinenses vuelve a dirigir al que fue uno de sus actores fetiche del inicio de su carrera.

Guy Ritchie
Despierta la furia (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Guy Ritchie comenzó una prometedora carrera a finales de los 90 con dos películas de gangsters y barrios fondos londinenses: Lock and Stock y Snatch: Cerdos y diamantes. Las dos brillaban por ser comedias ávidas de diálogos elocuentes y equivocaciones fortuitas, que lo convirtieron al instante en una especie de Tarantino british. Al igual que él, cierto actor que ahora es una estrella de acción protagonizaba esas dos primeras cintas. Jason Statham demostró antes de ser un conductor temerario que podía tener cierto talento para la comedia y recite de las líneas que Ritchie escribía. Su última colaboración fue Revolver en el 2005 y algo debió salir mal porque no han vuelto a repetir hasta ahora, más de 15 años después con Despierta la furia, del que ya está disponible el nuevo adelanto.

Si en el primer trailer pudimos ver que la nueva película de Ritchie iba a tener más acción de lo que era normal en la filmografía del director inglés, en este clip adelanto ofrece un nuevo acercamiento del personaje, aunque esta vez algo más “sutil”. En el primer adelanto se revelaba gran parte de la trama e intenciones vengativas del personaje de H que busca a los culpables de la muerte de su hijo, infiltrándose en una empresa de furgones blindados. Despierta la furia está basado en el thriller de acción francés Le Convoyeur de 2004 y el guion de esta adaptación ha sido escrito por el propio Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies.

Una carrera de altibajos

La carrera de Guy Ritchie ha tenido tropiezos y grandes altibajos. De un comienzo prometedor se fue desvaneciendo esa frescura de diálogos y monólogos que películas como Rockandrolla no podían sobrellevar. Barridos por la marea fue su mayor fracaso, recuperándose después ligeramente con Revolver. Más tarde, los destellos brillantes que se apreciaron en Operación U.N.C.L.E desaparecieron de un plomazo con El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur.

Actualmente, Ritchie se encuentra en un buen momento, tanto en lo puramente comercial tras el éxito de Aladdin como con la buena crítica internacional que recibió por The gentlemen: Los señores de la mafia. ¿Conseguirá el director mantenerse en forma con Despierta la furia? Lo sabremos dentro de poco ya que se estrenará en España el próximo 28 de mayo.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias