‘La Unidad’ T2 se estrena completa bajo demanda el viernes 18 de marzo en Movistar Plus+

Unidad 18 marzo
La Unidad
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Series como Antisdistubios. Line of Duty. Criminal, Luther, La Unidad o Bosch han convertido a unidades de la policía en protagonistas y además en un éxito de audiencia. Entre ellas, destaca la serie La Unidad cuya primera temporada se estrenó en mayo de 2020 y cuya temporada 2 se estrenará el próximo viernes 18 de marzo completa bajo demanda en exclusiva en Movistar Plus+.

Si en la primera temporada La Unidad sorprendió por su combinación de acción, vidas de héroes anónimos e intriga, todos sus seguidores esperan la segunda entrega esté al mismo nivel en cuanto al ritmo, las localizaciones y la intensidad de las historias. Un thriller trepidante que en esta segunda entrega según Movistar “mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera”.

La Unidad 2
La Unidad

Una situación sin precedentes

También Movistar ha informado que en esta segunda temporada la historia irá “un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista”. Ahora el problema es que el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

Los miembros de La Unidad se tendrán que enfrentar a esta nueva situación sin precedentes con los medios de que disponen. Además, deberán averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla. Una segunda temporada que ha vuelto a rodarse en numerosas localizaciones de ciudades y países como Madrid, Granada, Marruecos, Canarias, Jordania e incluso en un portaviones en el Golfo de Guinea o en una plataforma petrolera.

Unidad 18 marzo
La Unidad

Una buena producción

Igual que en la primera entrega, esta segunda temporada de La Unidad ha sido creada por Dani de la Torre, que también dirige la serie y al que conocemos por su trabajo en La sombra de la ley o El desconocido. Alberto Marini (Apagón, Tu hijo, El desconocido) estará también eal frente de un equipo de guionistas integrado por Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

La Unidad destaca por estar protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo. Mujeres fuertes y valientes como la comisaria Carla Torres a la que da vida la conocida actriz Nathalie Poza y a Marian Álvarez como la agente Miriam.

En cuanto al reparto masculino de la segunda temporada de La Unidad que podremos ver el 18 de marzo, destacan actores como Michel Noher que interpreta a Marcos, la expareja de Carla y padre de su hija y jefe de La Unidad y Luis Zahera (El reino) que da vida a Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria en esta segunda temporada.

Lo último en Series

Últimas noticias