Tom Cruise recuerda cómo le pidió a Stanley Kubrick el fichaje de Nicole Kidman: «Es una gran actriz»
En menos de dos semanas, el actor se despedirá de la franquicia Misión Imposible.
Tom Cruise habla de su última hazaña submarina en ‘Misión Imposible: Sentencia final’
El último tráiler de ‘Misión Imposible: Sentencia final’ repasa la saga antes de su despedida
En un Hollywood que cada vez apuesta más por las franquicias y menos por los guiones originales, Tom Cruise está despidiéndose de su saga más icónica. Porque en poco más de una semana, Misión imposible: Sentencia final llegará a las salas, cerrando una longeva etapa para el actor que comenzó con la primera entrega, estrenada en 1996. Por ello y como es habitual, la estrella se encuentra en una extensa promoción que le llevará incluso a presentar (fuera de competición) la cinta en el inminente Festival de Cine de Cannes. Pero aparte de hablar de un proyecto que prácticamente ha abarcado 30 años de su vida, Cruise ha estado reflexionando sobre su carrera. Y entre otras cosas ha hablado incluso del fichaje de la que por aquel entonces era su pareja, Nicole Kidman, para Eyes Wide Shut (1999).
La película póstuma de Stanley Kubrick iba a tener al actor de Legend (1985) como única figura conocida en el producción. Sin embargo, una de las ventajas de ser alguien como Cruise es que quizás seas la única persona que puede permitirse sugerirle decisiones de casting a una figura tan controladora y déspota en el set como era el responsable de Senderos de gloria (1957). Como todo el mundo sabe, Cruise terminó saliéndose con la suya, convenciendo al cineasta de que incluyera a la que entonces era su esposa en la cinta y dejando una interpretación memorable. Una información que contrasta con las propias declaraciones de Kidman hace un año, en las que la australiana hablaba de la decisión del director sin mencionar al tres veces nominado al premio de la Academia. Ahora, mientras promocionaba su despedida del agente Ethan Hunt, el actor ha recordado su viaje a Inglaterra para conocer a Kubrick por primera vez y proponerle a su esposa para el papel de Alice.
Tom Cruise quería a Kidman en el papel
Kubrick falleció antes de que Eyes Wide Shut pudiese estrenarse en los cines y hoy ya es un título que tiene más de un cuarto de siglo de existencia. Adaptando la novela de Arthur Schnitzler, este drama erótico nos presenta a William Harford, un respetable médico neoyorquino al que parece sonreírle la vida. Tiene un trabajo que le gusta, una hija y además está casado con Alice, una esposa a la que adora. Todo comienza a torcerse cuando esta le menciona unas fantasías eróticas que le llevaron al punto de estar a punto de romper su matrimonio con un desconocido. Abrumado por la situación, William queda con un amigo y este le habla de una congregación secreta dedicada a un hedonismo sexual que comenzará a dominar su vida.
Aparte de sus dos principales estrellas, el elenco principal se completó con Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski y Rade Serbedzija, en un libreto adaptado por el mismo Kubrick y por el ganador del Oscar gracias a Darling (1965), Frederic Raphael.
Cruise, según relata The Independent sobre una entrevista para Sight and Sound, le contó a la revista como fue el proceso de conocer al la leyenda de la dirección y de sugerirle a Kidman para el papel:
«Volé a su casa y aterrice en su patio trasero. Leí el guion el día anterior y pasamos el día hablando de él. Conocía todas sus películas. Después, básicamente, noc conocimos. Y mientras lo hacíamos, le sugerí que Nicole interpretase el papel de Alice. Porque, obviamente, es una gran actriz».
El adiós a Misión Imposible
A sus 62 años, Cruise parece haber visto claro que su figura como héroe de acción se encuentra en un punto de no retorno. Sobre todo, después del fracaso comercial que supuso Misión Imposible: Sentencia mortal (2023). Por eso y como bien señala en el tráiler de la que a todas luces es su última acometida como el espía del FMI, el protagonista quiere que le acompañemos en su misión y que confiemos en el «una última vez».
Porque aunque todavía tiene pendiente volver para una tercera parte de Top Gun, su futuro actoral parece estar ligado a un apartado más autoral, como lo fue su perfil al comienzo de su carrera. Por eso, en 2026 se pondrá a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en Judy, donde compartirá reparto con Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg y Jesse Plemons.
Misión imposible: Sentencia Final llegará a las salas de cine el próximo 23 de mayo.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Lilo y Stitch’: esto es lo que el remake de acción real cambiará respecto a la película original
-
Tensión asegurada desde el primer minuto: el thriller de Netflix más agobiante que ya es lo más visto en España
-
Silvia Intxaurrondo acude al rescate de Sánchez en TVE: «Los mensajes a Ábalos no tienen valor judicial»
-
Las películas más esperadas de Cannes 2025: de las españolas ‘Romería’ y ‘Sirat’ a lo nuevo Ari Aster
-
La miniserie española de Netflix que pasó desapercibida y es una obra maestra: tensión y suspense
Últimas noticias
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
León XIV (y Sánchez): «Quien quiera entender que entienda»