Tiene 6 episodios y engancha desde el primer minuto: la miniserie de Netflix para ver en un fin de semana
Una serie protagonizada por el conocido actor Benedict Cumberbatch
Ambientada en la ciudad de Nueva York en los años 80
Una serie perfecta para un maratón de fin de semana
En ocasiones las series pasan desapercibidas, aunque se hayan estrenado hace poco, y cuando las ves te sorprendes de no haberte fijado en ellas. Esto es lo que nos ha ocurrido con Eric, una serie que se estrenó este mismo año y que está protagonizada por el conocido actor Benedict Cumberbatch. El protagonista es Benedict un titiritero que trabaja en un programa infantil tipo Barrio Sésamo y que se encuentra angustiado porque su hijo ha desaparecido en la ciudad de Nueva York en los años 80. Debido a este terrible suceso comienza con un problema de abuso de sustancias y se va aislando cada vez. Un día Vincent se da cuenta de que podría reunirse con Edgar con la ayuda de su títere de dos metros de altura, Eric. Una original serie dirigida por Lucy Forbes y que ha contado con Holly Pullinger como productora y con el guion de Abi Morgan.
La serie Eric tiene muchos ingredientes para convertirse en un éxito: un niño desparecido, un padre adicto a las drogas y un títere enorme que cree que le puede ayudar a encontrar a su hijo. Además, cuenta con la interpretación como protagonista del actor Benedict Cumberbatch que un buen reclamo para los usuarios de Netflix, que es la plataforma de streaming donde se puede ver. Pero hay que reconocer que, aunque al principio engancha con su trama diferente, poco a poco la trama se complica más de lo necesario. Una serie perfecta para un maratón de fin de semana.
¿Qué ocurre en la serie Eric?
La trama de esta serie comienza con la desaparición de Edgar que es el hijo Vicent, un excéntrico titiritero que se cree un genio y que trabaja en un programa infantil del estilo del famoso Barrio Sésamo que se llama Good Day, Sunshine! Antes de desaparecer Edgar le había sugerido a su padre que como nuevo personaje incluyera a un gran monstruo azul llamado Eric, pero Vincent rechaza la idea de su hijo. La vida de Vicent se convierte en un infierno después de la desaparición de su hijo de nueve años. Además, su matrimonio con Cassie no funciona y está a punto de naufragar.
La policía decide asignar el caso al detective Michael Ledroit, el cual también está investigando por su cuenta la desaparición de otro niño negro, Marlon. La razón de esta actitud es que este caso ha sido ignorado en la comisaría. La investigación de esta desaparición se convierte en una subtrama paralela a la investigación del caso de la desaparición de Edgard y tendrá también un gran peso en esta serie sobre niños desaparecidos.
Hay que tener en cuenta que la serie está ambientada en el Nueva York de los años 80 en el que la ciudad estaba sumida en la pobreza y los índices de criminalidad e inseguridad eran bastante altos, especialmente para los marginados como la comunidad negra. Por eso en la serie se distingue totalmente la investigación del hijo de Vicent, un niño blanco, de la de Marlon, un niño negro.
Lo más sorprendente de la historia es que Edgar se inventa a un monstruo que quiere que su padre incluya en el programa de televisión y cuando el niño desaparece el bicho peludo se le aparece al protagonista como una alucinación. Un recurso que hasta el momento no se había utilizado en ninguna ficción sobre desapariciones de niños. ¿Logrará Vicent comunicarse con su hijo Edgard por este medio o tendrá que superar una nueva decepción?
El reparto de esta serie de suspense
La serie está protagonizada por Benedict Cumberbatch que interpreta a Vincent Anderson el papel del padre desesperado. También este actor es la voz de Eric, el monstruo gigante que le tiene que ayudar a comunicarse con su hijo. También en la serie tienen un gran peso los actores Ivan Morris Howe como Edgar Anderson, Gaby Hoffmann como Cassie Anderson, McKinley Belcher III como Michael Ledroit y Roberta Colindrez como Ronnie.
También en el reparto están los actores Jeff Hephner como Richard Costello, Wade Allain-Marcus como Alex Gator, Mark Gillis como William Elliot, Dan Fogler como Lennie Wilson, Chloe Claudel como Ellis, Clarke Peters como George Lovett, Phoebe Nicholls como Anne Anderson, David Denman como Cripp, Erika Soto como Tina, Bamar Kane como Yuusuf Egbe, Adepero Oduye como Cecile Rochelle, John Doman como Robert Anderson, Alexis Molnar como Raya, Donald Sage Mackay como Jerry, Bence Orere como Marlon Rochelle, Orlando Norman como Ricardo, Stefan Race como TJ y José Pimentão como Sebastián.
En suma, la serie Eric es una buena serie para pasar un rato entretenido sin muchas pretensiones. Una serie perfecta para un maratón de fin de semana en el que podemos disfrutar de su original trama y la interpretación del actor Benedict Cumberbatch, que siempre nos sorprende con algo nuevo.
Lo último en Series
-
La miniserie más esperada de Netflix ya está aquí: 5 episodios de pura acción
-
La serie que podría superar a ‘La Reina roja’: la fecha de estreno en Netflix
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Las pruebas de que la última serie de Carmen Machi habla de Shakira y su problema con Hacienda
-
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Últimas noticias
-
Gülçin Santircioglu: su edad, su pareja y biografía de Ifakat en ‘Una nueva vida’
-
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»