La tercera temporada de ‘Euphoria’ recupera la esperanza: podría comenzar su producción en 2025
La serie original de HBO ha estado al borde de la cancelación varias veces.
Esta es la exclusiva colección de coches de alta gama de Zendaya
Misterio resuelto: éste es el motivo por el que la segunda temporada de ‘The Last of Us’ será más corta
Warner Bros se carga otra de sus series más esperadas: formaba parte del mundo de ‘The Batman’
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
El caso de una serie como Euphoria es una rara avis dentro de la pequeña pantalla. Habitualmente, las series que no funcionan en las principales cadenas suelen tener una cancelación inminente a sus espaldas, sin importar demasiado el cariño de los fans. No obstante, la serie de Sam Levinson ha brillado en todos los sentidos, siendo una ficción generacional llena de estrellas que funciona como una gran marca dentro del servicio de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery. Pero su éxito, parece haber sido una espada de doble filo que ha complicado el desarrollo de la tercera temporada y sus intérpretes, convertidos en estrellas, habrían ganado un peso relevante en el proyecto, complicando las jerarquías de poder en cuanto al desarrollo creativo se refiere. Sin embargo, ahora los espectadores por fin tienen una buena noticia, pues el regreso de los complejos adolescentes convertidos ya en adultos podría estar bastante cerca.
La noticia la ha dado la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Francesa Orsi. Responsable y directora de la sección de series dramáticas y películas de la plataforma, Orsi ha confirmado que la tercera temporada de Euphoria comenzará su producción el próximo enero de 2025, apuntando al regreso de todo el elenco principal de estrellas, incluyendo a Zendaya, Sydney Sweeney y Jacob Elordi. Aparte, la responsable de contenidos también volvió a corroborar la presencia de Levinson como showrunner: «Estoy encantada de que estemos listos para comenzar la producción de Euphoria en enero. No podríamos estar más felices con nuestra asociación creativa con Sam y este elenco increíble. Esperamos darle vida a esta nueva temporada para los fans», explicaba Orsi en el comunicado oficial.
‘Euphoria’ y el complicado salto temporal
Uno de los principales problemas de desarrollo de la tercera temporada de Euphoria es, además de las expectativas generadas con las dos season anteriores, la necesidad de dar un salto temporal con su historia y protagonistas. Ya que Rue y compañía, prácticamente ya han dado el salto a la vida adulta tras dos temporadas llenas de emociones, adicciones y problemas varios. Esa elipsis era al principio un rumor, pero la necesidad de ello es tan evidente que el propio Elordi explicó recientemente que la serie tendría que regresar pronto o hacerle un rejuvenecimiento facial para poder volver a las clases. «Supongo que tendremos que seguir adelante, de lo contrario parecerá un poco extraño», contaba. Ese avance en el tiempo fue corroborado por Heidi Bivens, la diseñadora de vestuario de esta propiedad intelectual de A24. Bivens le comentó a los medios que inicialmente la nueva temporada se concibió para tener un salto temporal que transcurriese cinco años después de la segunda ronda de capítulos, la cual concluyó en febrero del pasado 2022. Unas fechas al menos, esperanzadoras en cuanto a la correspondencia de edad del reparto respecto a la trama.
Por supuesto, la presencia de Rue (Zendaya), parecía algo indiscutible. Ella ha sido la protagonista absoluta del proyecto, siendo un papel con el que la actriz de Marvel ha logrado dos premios Emmy a la mejor interpretación dramática. Al igual que ha sucedido con Ayo Edebiri en la temporada tres de The Bear, se espera que Zendaya también asuma la dirección de uno de los capítulos. Parece complicado poder hablar de una línea argumental clara para el regreso, pues varias ideas se han descartado por el camino. Por ejemplo, Levinson aseguró que la tercera temporada sería un «film noir» en el que Rue ejercería de detective, mientras «explora lo que significa ser un individuo con principios dentro de un mundo corrupto».
Entradas y salidas
Los principales personajes regresarán a la plataforma de Max, aunque como toda ficción que da un salto temporal habrá una más que probable incorporación de roles y salidas esperadas. Por un lado, sabemos desgraciadamente que la serie no podrá contar de nuevo con Angus Cloud, tras su trágico fallecimiento hace un año. Tampoco lo hará Barbie Ferreira. La actriz que dio vida a Kay Hernández vio como su personaje perdía bastante relevancia respecto a la primera temporada, lo que llevó a ciertas tensiones de la intérprete con Levinson en el set.
Por otro lado, no está claro el regreso ni de Colman Domingo ni de Hunter Schafer o Dominic Fike. Todavía es pronto para este tipo de confirmaciones o descartes. Los rumores únicamente han apuntado al posible fichaje de Kelvin Harrison Jr. El reto de volver a unir al elenco es mayúsculo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los actores de la serie son ya estrellas mundiales fuera de su presencia en el show.