Tendremos una nueva película sobre el videojuego ‘Street Figther’

Street Figther
'Street Fighter' (Capcom)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La mítica franquicia de videojuegos Street Figther volverá a tener una adaptación en la gran pantalla. Según informa Deadline, Legendary Entertainment ha adquirido los derechos de la franquicia propiedad de Capcom y entre los varios contenidos que se vislumbran en un futuro cercano, destaca una cinta live action que ya se encuentra en desarrollo.

Street Fighter
‘Street Fighter’ (Capcom)

Los detalles sobre la próxima cinta son escasos, pero sabemos que Capcom, aparte de aportar los derechos, ejercerá como productora. Siendo este, el mismo esquema de trabajo que han utilizado otras producciones del mundo videojueguil como Super Mario Bros: la película, en la que Universal Pictures colabora directamente con Nintendo. Por su parte, tampoco se ha avanzado ningún tipo de casting, pero por lo que se puede establecer de la información vertida por el medio norteamericano, el sello creador de la saga John Wick quiere dar un buen acelerón con la adaptación por lo que no sería extraño que en las próximas semanas, comenzásemos a recibir nueva información. Aparte de tener los derechos cinematográficos, Legendary Pictures se ha asegurado los televisivos, por lo que seguramente ampliará el universo de la saga con varias series para algún servicio de streaming.

Juegos de Nintendo Switch
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, un clásico con un espíritu renovado

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. Creado en la década de los 80, desde entonces ha generado numerosas secuelas, vendiendo más de 49 millones de copias en todo el mundo. La razón del interés en desarrollar rápidamente el filme podrían tener que ver con el Street Fighter 6, el nuevo juego que Capcom lanzará en la nueva generación de consolas el próximo verano. Evidentemente, no da tiempo a una grabación y un estreno, pero para entonces seguramente la compañía pueda tener un casting y equipo técnico que anunciar.

Street Figther
Jean Claude Van Damme protagonizó la primera adaptación del popular videojuego de peleas

Esta no será la primera vez que Hollywood lleve la IP a la pantalla grande. Universal Pictures ya rodó una mítica adaptación en 1994 protagonizada por Jean-Claude Van Damme como el capitán Guile. En su mayoría, recibió críticas desastrosas pero funcionó relativamente bien en la taquilla, recaudando alrededor de 100 millones de dólares en todo el mundo. Después, se han dado varios intentos de crear más adaptaciones del popular videojuego. Entre ellos, Century Fox estrenó Street Fighter: La leyenda de Chun-Li en 2009. Un auténtico desastre de taquilla con críticas muy negativas en el momento de su estreno. Sin embargo, la relación entre el mundo de los videojuegos y la ficción televisiva y cinematográfica parece estar viviendo una edad dorada gracias a títulos como Arkane o The last of us.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias