Te lo pensarás dos veces antes de comerte una hamburguesa: Netflix te quita el hambre con su documental más salvaje
Todos los documentales que se podrán ver en agosto en Movistar Plus+
Netflix estrenará una docuserie sobre el caso de Asunta Basterra
‘Solo asesinatos en el edificio’ temporada 3, se estrena en exclusiva a Disney+ el 8 de agosto
‘Men in Kilts’ temporada 2, la serie documental que estrena Movistar Plus+ el 14 de agosto
Uno de los documentales que más está sorprendiendo a los usuarios de la plataforma de streaming Netflix es Intoxicación: la cruda verdad de nuestra comida (Poisoned: The Dirty Truth About Your Food). La plataforma ha estrenado el pasado 2 de agosto este original documental que aborda el problema de las intoxicaciones alimentarias como una historia de crímenes y es uno de los documentales que se estrenan este verano en las plataformas de streaming.
Este documental adapta Poisoned, el libro que escribió en 2011 Jeff Benedict en el que se habla de las negligencias en la seguridad alimentaria tomando como partida el brote mortal de E. Coli que cambió las percepciones sobre la alimentación de Estados Unidos. El documental Intoxicación: la cruda verdad de nuestra comida tiene solo una hora y 22 minutos de duración y es uno de los más vistos esta semana en Netflix.
En la plataforma de streaming Netflix también se puede ver el documental What`s Health que explica las relaciones entre la alimentación y la enfermedad y la millonaria industria de la salud formada por farmacéuticas y productoras alimentarias. Un documental también muy interesante que se sumerge en los entresijos de la industria alimentaria actual.
Un polémico y alarmante documental
Según sinopsis de Netflix el documental Intoxicación: La cruda verdad de nuestra comida es “una crítica espeluznante a la industria alimentaria y sus reguladores. Este documental pone de manifiesto que, tras muchos años de apatía y negligencia, tanto el suministro de alimentos de Estados Unidos como sus consumidores se han quedado indefensos ante patógenos letales como el ‘E. coli’ y la salmonela”.
El escritor Jeff Benedict ejerce como productor ejecutivo del documental junto con Rebecca Evans y Ross Girard. Además, Ross M. Dinerstein y Kristin Lazure ejercen como productores, Rod Hassler como director y Justin Melland como compositor.
En el documental interviene Bill Marler, el abogado que ha pasado 30 años defendiendo la seguridad alimentaria y aportando su punto de vista sobre la negligencia en la industria. Este documental ha sido seleccionado para el Festival de Cine de Tribeca.
El documental intenta alertar a los espectadores sobre los riesgos ocultos en la comida, por ejemplo de las enfermedades derivadas de la batería denominada “E. coli O157” y las hamburguesas poco hechas. Además, intenta concienciar a la población para que exija un cambio en las prácticas y la regulación mundial de la circulación de alimentos. Una buena opción para los que quieren descubrir lo que está ocurriendo con las intoxicaciones alimentarias y para los que disfrutan con los documentales originales.
Temas:
- Documentales
- Netflix
Lo último en Series
-
La miniserie española de 6 episodios que puedes ver en un día y que está arrasando en Amazon Prime
-
La cuarta temporada de ‘Invencible’ ya está aquí: la mejor serie de superhéroes regresa a Prime Video
-
Acaba de llegar a Netflix y todo el mundo habla ya de ella: la serie de 6 capítulos, con giros de guion y basada en una novela superventas que atrapa desde el primer minuto
-
Triunfó en los 2000 y acaban de confirmar su vuelta: la serie que va a conquistar a los amantes de la ciencia ficción
-
‘Harry Hole’: sinopsis y fecha de estreno de la serie de Netflix que adapta el universo thriller de Jo Nesbø
Últimas noticias
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y nubes altas por la tarde, según AEMET
-
La emoción de unos jóvenes al encontrarse con Abascal viendo ‘Torrente presidente’: «Nos gustan sus ideas, es súper cercano»
-
Guerra en Irán en directo hoy 20 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España