Taylor Swift se cambiaría con Guillermo del Toro por un día: «imagina tener toda esa imaginación»

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro y Taylor Swift
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es uno de los visionarios más galardonados de la historia reciente del séptimo arte. Ganador de dos premios Oscar, su amor por narrar historias es notorio y si hay algún género en el que destaca, ese es el de la fantasía. Así que si pensamos en términos de imaginación, el nombre de del Toro siempre sale a la palestra. Una habilidad tan fascinante que hasta la cantante Taylor Swift querría cambiarse por un día con el realizador y saber qué es lo que se siente.

Taylor Swift
Taylor Swift

En una sección que celebra el final de 2022 en THR, la ganadora de múltiples premios Grammy reveló que le gustaría intercambiar lugares con Del Toro por un día: “Imagina tener toda esa imaginación, ese vocabulario visual y ese asombrosa mente de trabajo. Tener un rango narrativo tan diverso pero de alguna manera poner tu huella artística distintiva en cada película”. La cosa es que además de ser un gran director, del Toro no para de defender los títulos de sus compatriotas como hizo hace poco con Bardo, la última película de Alejandro González Iñárritu. Parece que con su stop motion de Pinocho, ha conseguido volver a tener el beneplácito unánime de la crítica, después del estrepitoso fracaso de público y taquilla que fue El callejón de las almas perdidas.

versión de Pinocho
Guillermo del Toro en el set de su versión del Pinocho (Netflix)

Por su parte, Swift podría ser perfectamente una actriz en un reparto de del Toro. La cantante ha hecho sus pinitos en la actuación, trabajando de la mano de cineastas de la talla de Tom Hopper y David O. Rusell. Desgraciadamente, la ristra de proyectos que arrastra la diva del pop no destaca especialmente por su calidad. Audicionó para Los Miserables y un papel secundario en la saga Crepúsculo, pero sin duda seguro que hubiese preferido que la escogiesen en alguna de estas dos producciones ante que aparecer en Cats, uno de los mayores arrepentimientos de su carrera. Tampoco le ha ido especialmente bien en Ámsterdam y eso que el reparto contaba con figuras de la talla de Christian Bale o Margot Robbie.

Deadpool 3
Taylor Swift disfrazada como Deadpool en Halloween

Por el momento, Taylor Swift no tiene ningún proyecto audioviual en el horizonte, pero no parece por sus declaraciones sobre la industria del espectáculo que eso le haya desanimado para continuar apareciendo en futuras películas o incluso series. El paso de la industria musical a la cinematográfica es muy común y para ejemplo más actual tenemos el de Harry Styles o la estrella de Licorice Pizza, Alana Heim.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias