‘Sofía y la vida real’, la docuserie dirigida por David Trueba que se estrena el 23 de junio

Sofía vida real
Sofía y la vida real 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las docuseries se han convertido en las preferidas de muchos de los usuarios de las plataformas de streaming y se están posicionando como uno de los platos fuertes de sus catálogos. Series documentales como La reina Cleopatra (Netflix), Madoff: historia de un monstruo (Netflix) o Juan Carlos: la caída del rey, que se acaba de estrenar el pasado 22 de mayo en SkyShowtime, son un éxito de audiencia en estas plataformas.

HBO Max acaba de anunciar que el próximo 23 de junio estrenará la docuserie Sofía y la vida real dirigida por David Trueba en la que se cuenta la historia de Sofía de Grecia. Según explica la plataforma de streaming el rol histórico y la percepción pública de Sofía de Grecia son los de ”un personaje siempre supeditado a alguien más: hija de rey, hermana de heredero que nunca llegaría al trono, esposa de rey, madre de rey, abuela de futura reina. Esos han sido sus papeles oficiales, los que “explican” su figura de cara a la Historia”.

Sofía vida real
Sofía y la vida real

La reina que siempre ha estado ahí

Esta serie documental se sumerge en ocho décadas de historia a través del discreto personaje de la reina Sofía. En esta docuserie se habla de momentos claves de su vida como el exilio de su familia griega, la proclamación de su esposo como heredero de Franco o la llegada al trono de su hijo Felipe como rey.

También esta docuserie se detiene en su vida personal e intenta explicar como un compromiso matrimonial que fue bendecido por todas las casas reales y un matrimonio aparentemente perfecto tuvo que enfrentarse a los rumores públicos sobre las infidelidades de su esposo, sus escándalos económicos y financieros y con el debate de fondo que se ha establecido en los últimos años sobre la continuidad de la monarquía.

Sofía vida real

Rodaje de ‘Sofía y la vida real’

Los testimonios de Sofía y la vida real

Un original documental que ha contado con los testimonios de periodistas  como Màrius Carol, Carmen Rigalt, Mabel Galaz, Ascensión Vázquez o Luis María Anson. También han participado autores de obras sobre la reina u otros personajes de casa real como Jaime Peñafiel, Pilar Urbano, Carmen  Enríquez, Carmen Remírez de Ganuza, Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, Carmen Gallardo o Tom Burns Marañón.

También la serie cuenta con los testimonios de personas que tuvieron un algún papel en la vida de la reina y su familia como el abogado Vasilis Morfakidis o su amiga Begoña Castiella.

Lo último en Series

Últimas noticias