‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona gana el Goya a la mejor película en 2024
Así contamos la gala de los Goya 2024 en directo
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deberían ver una vez en la vida
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
La sociedad de la nieve ha sido galardonada con el Goya a la Mejor Película. El film dirigido por J.A. Bayona consigue el premio más deseado del cine español. La sociedad de la nieve se ha impuesto a 20.000 especies de abejas, Cerrar los ojos, Un amor y Saben aquell que estaban entre las favoritas del público para conseguir el galardón.
Basada en una historia real, La propuesta de Bayona fue la elegida por los académicos para representar a España en los Oscar de 2024. Por eso no es de extrañar que los Goya 2024 la hayan considerado entre las propuestas que más nominaciones acumulan. Este relato de supervivencia conmocionó a medio mundo, cuando un equipo de rugby chileno tuvo que recurrir a medidas extremas para permanecer con vida después de que su avión se estrellase en un glaciar del corazón de los Andes.
La otras nominadas
20.000 especies de abejas
La cinta dirigida por Estíbaliz Urresola Solaguren ha supuesto un fenómeno en el mercado internacional como una de esas grandes cintas del año en Europa. 20.000 especies de abejas cuenta la historia de Cocó, una niña que no entiende porque su familia insiste en llamarle Aitor. En un verano en el que viajan a la casa de su abuela, tres generaciones de mujeres deberán enfrentarse a sus dudas y temores.
Cerrar los ojos
Vito Erice vuelve con un ejercicio de metacine para contar la historia del director Miguel Garay y el actor Julio Arenas, quien desapareció durante el rodaje de la última película de Garay. Ahora un programa d televisión ofrece las últimas escenas en las que apareció, pretendiendo evocar la figura del actor.
Saben Aquell
Película biográfica dirigida por David Trueba en la que se cuenta la vida del humorista Eugenio (David Verdaguer) a través de su relación con Conchita (Carolina Yuste). Cuando esta tiene aun ausentarse durante dos semanas de Barcelona, lo convence para que lleve a cabo las actuaciones él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground en la ciudad. Juntos irán construyendo el personaje que conocemos hoy en día.
Un amor
Tras escapar de una vida estresante en la ciudad, una treinteañera llamada Nat se refugia en un pueblo de la España profunda. Allí, entre una casa destartalada y la hostilidad de los habitantes, intentará reconstruir su vida. No sin antes establecer una extraña relación pasional con su vecino Andreas.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Harvey Weinstein volverá a ser juzgado en Nueva York tras anularse su condena por violación
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
Últimas noticias
-
Dimite toda la lista del PSOE de Palencia al Congreso al cambiar Ferraz al número uno
-
La IndyCar llega a España: Montmeló acogerá una carrera del calendario a partir de 2027
-
El plan de Luis Enrique para detener a Lamine Yamal y el reto de la estrella culé sin Nuno Mendes
-
Napoleón Bonaparte, emperador de los Franceses: «Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error»
-
Según la psicología los niños que crecen en medio de discusiones y cambios de humor desarrollan una mayor conciencia de las emociones de los demás