Silvia Intxaurrondo acude al rescate de Sánchez en TVE: «Los mensajes a Ábalos no tienen valor judicial»
La periodista cree que los mensajes difundidos entre Sánchez y Ábalos “son conversaciones privadas”
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Silvia Intxaurrondo ha vuelto a defender y a blanquear a Pedro Sánchez. La presentadora de La hora de La 1 ha sido la portavoz de RTVE para lavar la imagen del presidente del Gobierno por los comprometedores mensajes que Pedro Sánchez envió a José Luis Ábalos ( y que ya fueron publicados en 2024silvi criticando duramente a los barones socialistas más contrarios al Jefe del Ejecutivo. Así, la periodista del ente público (siempre al servicio del ‘sanchismo’) ha dicho en directo que: «Los mensajes que hemos conocido no están vinculados a ninguna causa judicial ni tienen ningún tipo de valor judicial” Además, Intxaurrondono se ha centrado, en ningún momento, en la gravedad de los mensajes sino en quién los pudo filtrar.
Intxaurrondono: » Es una filtración de extrema gravedad»
Silvia Intxaurrondo ha vuelto a salir en defensa de Pedro Sánchez desde La hora de La 1, el programa informativo que presenta junto a Marc Sala en la cadena principal de RTVE.
La periodista ha abordado los mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea entre Pedro Sánchez y el que fuera ministro de transportes, José Luis Ábalos. Silvia Intxaurrondo, en vez de centrarse en los insultos que el presidente dedicaba a todos los barones del PSOE críticos con él, se ha centrado en otras cuestiones.
«Los mensajes que hemos conocido no están vinculados a ninguna causa judicial ni tienen ningún tipo de valor judicial. Son conversaciones privadas que nos muestran de forma parcial, no completa, y que están vinculadas a dinámicas internas del partido», dijo Intxaurrondo antes de entrevistar al magistrado Joaquim Bosch.
🇪🇸‼️ | Salvar al soldado Sánchez. Silvia Intxaurrondo sale en defensa del presidente del Gobierno.
Imágenes de RTVE. pic.twitter.com/tMkEPNuY9g
— EDATV (@edatvoficial) May 12, 2025
El chat entre Sánchez y Ábalos
Aunque El Mundo ha publicado ahora algunos mensajes, recordemos que en 2024, ya contamos en OKDIARIO que La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene en su poder el historial completo de la conversación a través de una aplicación de mensajería instantánea entre Pedro Sánchez y el que fuera ministro de transportes, José Luis Ábalos. Se trata de un chat extenso en el que se habla sobre cuestiones de partido y asuntos de Estado que el presidente debía consultar con el que, durante años, fue secretario de organización del PSOE. El historial guarda conversaciones desde 2017, antes de que Pedro Sánchez asumiera la presidencia del Gobierno. El dispositivo fue incautado por los agentes de la UCO durante los registros en los domicilios de los investigados realizados el pasado mes de febrero. Serán los investigadores y el juez quienes decidan si se debe expurgar este contenido o no.
Temas:
- Pedro Sánchez
- RTVE
- TVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Contreras confirma las negociaciones de fichajes de TVE para La Séptima TV
-
El viudo de Olivia Valère rompe su silencio y acusa a sus hijastros: «Me han decepcionado terriblemente»
-
El Tribunal de la UE avala la amnistía con la que Sánchez compró los votos que le faltaban para la investidura
-
La Ley de Bienestar Animal lo avala: multas de 50.000 euros a los dueños de perros que hagan esto en sus casas
-
Moncloa también rabia contra la Audiencia por ratificar el juicio a Begoña Gómez: «Es una causa política»