Televisión, cine y series
Blanqueamiento en la televisión pública

Silvia Intxaurrondo acude al rescate de Sánchez en TVE: «Los mensajes a Ábalos no tienen valor judicial»

La periodista cree que los mensajes difundidos entre Sánchez y Ábalos “son conversaciones privadas”

Silvia Intxaurrondo ha vuelto a defender y a blanquear a Pedro Sánchez. La presentadora de La hora de La 1 ha sido la portavoz de RTVE para lavar la imagen del presidente del Gobierno por los comprometedores mensajes que Pedro Sánchez envió a José Luis Ábalos ( y que ya fueron publicados en 2024silvi criticando duramente a los barones socialistas más contrarios al Jefe del Ejecutivo. Así, la periodista del ente público (siempre al servicio del ‘sanchismo’) ha dicho en directo que: «Los mensajes que hemos conocido no están vinculados a ninguna causa judicial ni tienen ningún tipo de valor judicial” Además, Intxaurrondono se ha centrado, en ningún momento, en la gravedad de los mensajes sino en quién los pudo filtrar.

Intxaurrondono: » Es una filtración de extrema gravedad»

Silvia Intxaurrondo ha vuelto a salir en defensa de Pedro Sánchez desde La hora de La 1, el programa informativo que presenta junto a Marc Sala en la cadena principal de RTVE.

Silvia Intxaurrondo, presentadora de RTVE.

La periodista ha abordado los mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea entre Pedro Sánchez y el que fuera ministro de transportes, José Luis Ábalos. Silvia Intxaurrondo, en vez de centrarse en los insultos que el presidente dedicaba a todos los barones del PSOE críticos con él, se ha centrado en otras cuestiones.

«Los mensajes que hemos conocido no están vinculados a ninguna causa judicial ni tienen ningún tipo de valor judicial. Son conversaciones privadas que nos muestran de forma parcial, no completa, y que están vinculadas a dinámicas internas del partido», dijo Intxaurrondo antes de entrevistar al magistrado Joaquim Bosch.

El chat entre Sánchez y Ábalos

Aunque El Mundo ha publicado ahora algunos mensajes, recordemos que en 2024, ya contamos en OKDIARIO que La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene en su poder el historial completo de la conversación a través de una aplicación de mensajería instantánea entre Pedro Sánchez y el que fuera ministro de transportes, José Luis Ábalos. Se trata de un chat extenso en el que se habla sobre cuestiones de partido y asuntos de Estado que el presidente debía consultar con el que, durante años, fue secretario de organización del PSOE. El historial guarda conversaciones desde 2017, antes de que Pedro Sánchez asumiera la presidencia del Gobierno. El dispositivo fue incautado por los agentes de la UCO durante los registros en los domicilios de los investigados realizados el pasado mes de febrero. Serán los investigadores y el juez quienes decidan si se debe expurgar este contenido o no.